Portada > Actualidad
Vota: +0

Festivales de verano en Argentina

León Gieco abrirá el 26 Festival de Folklore de Embalse «Un canto a la vida»

REDACCIÓN el 12/01/2011 

Mañana comienza la 26ª edición del Festival de Folklore de Embalse “Un canto a la vida”, que se prolongará hasta el domingo 16 de enero.

En la última edición, durante las cuatro jornadas del Festival de Folklore de Embalse pasaron unas 50 mil personas, y ahora han decidido hacer la programación todavía más atractiva, con números de primer nivel.

 

El evento está organizado por la Municipalidad de Embalse, y se desarrollará hasta el domingo con la presencia de figuras del folklore y de la canción, ya que habrá referentes de distintos géneros musicales. Para la apertura está el plato fuerte de León Gieco, y en la programación completan la grilla Sergio Galleguillo y Los Amigos, humoristas y artistas de la zona.

 

El viernes la figura central será Jorge Rojas, el artista que abre así su temporada festivalera. Las entradas para el espectáculo van de $ 20 a $ 100. Otros que estarán esa noche son Roxana Carabajal y el “Flaco” Peña, que pondrá la cuota de humor.

 

El cambio de géneros y estilos se da fuerte el sábado, con Valeria Lynch como número principal, mientras que habrá folklore con Claudia Pirán y Rimoldi Fraga. Para el cierre, el tango de Adriana Varela, y el folklore tradicional de Peteco Carabajal y Los Manseros Santiagueños.

 

Programación del Festival

 

jueves 13/01

Los Embalseños

Sergio Galleguillo y los amigos

León Gieco

Walter Olmos

Humor Chicharrón

Brenda Oviedo

Ballet Ctalamochita

 

viernes 14/01

Jorge Rojas

La callejera

Los Duarte

El Palenque Trío

Roxana Carabajal

Hugo Cabana Flores

Patricia Pahs

Humorista Flaco Peña

Ballet Municipal y Ecos de Tradición

 

sábado 15/01

Valeria Linch

Agustín Bernasconi

Los De Cabrera

Humor Jorge Mancilla

Claudia Pirán

Rimoldi Fraga

Ballet Ctalamochita

Los Flacuzzi

Ballet Pari-Aike

Americanta

 

domingo 16/01

Peteco Carabajal

Adriana “la Gata” Varela

La Copla

Los Manseros Santiagueños

Sorteo de premios

Humorista Bomba Contreras

Ballet Municipal y Ecos de Tradición







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM