Mañana comienza la 26ª edición del Festival de Folklore de Embalse “Un canto a la vida”, que se prolongará hasta el domingo 16 de enero.
En la última edición, durante las cuatro jornadas del Festival de Folklore de Embalse pasaron unas 50 mil personas, y ahora han decidido hacer la programación todavía más atractiva, con números de primer nivel.
El evento está organizado por la Municipalidad de Embalse, y se desarrollará hasta el domingo con la presencia de figuras del folklore y de la canción, ya que habrá referentes de distintos géneros musicales. Para la apertura está el plato fuerte de León Gieco, y en la programación completan la grilla Sergio Galleguillo y Los Amigos, humoristas y artistas de la zona.
El viernes la figura central será Jorge Rojas, el artista que abre así su temporada festivalera. Las entradas para el espectáculo van de $ 20 a $ 100. Otros que estarán esa noche son Roxana Carabajal y el “Flaco” Peña, que pondrá la cuota de humor.
El cambio de géneros y estilos se da fuerte el sábado, con Valeria Lynch como número principal, mientras que habrá folklore con Claudia Pirán y Rimoldi Fraga. Para el cierre, el tango de Adriana Varela, y el folklore tradicional de Peteco Carabajal y Los Manseros Santiagueños.
Programación del Festival
jueves 13/01
Los Embalseños
Sergio Galleguillo y los amigos
León Gieco
Walter Olmos
Humor Chicharrón
Brenda Oviedo
Ballet Ctalamochita
viernes 14/01
Jorge Rojas
La callejera
Los Duarte
El Palenque Trío
Roxana Carabajal
Hugo Cabana Flores
Patricia Pahs
Humorista Flaco Peña
Ballet Municipal y Ecos de Tradición
sábado 15/01
Valeria Linch
Agustín Bernasconi
Los De Cabrera
Humor Jorge Mancilla
Claudia Pirán
Rimoldi Fraga
Ballet Ctalamochita
Los Flacuzzi
Ballet Pari-Aike
Americanta
domingo 16/01
Peteco Carabajal
Adriana “la Gata” Varela
La Copla
Los Manseros Santiagueños
Sorteo de premios
Humorista Bomba Contreras
Ballet Municipal y Ecos de Tradición
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos