Portada > Actualidad
Vota: +0

Su sexto disco en solitario

Alejandro Santiago hace recuento

REDACCIÓN el 13/01/2011 

El trovador mexicano Alejandro Santiago acaba de editar Recuento, un CD que incluye sus canciones más representativas y alguna más hasta ahora inédita.

Tras cinco discos en solitario, el trovador mexicano Alejandro Santiago hace recuento de lo hecho hasta ahora en su nuevo CD Recuento.

 

Este disco incluye una recopilación de las canciones más representativas de este cantautor, —algunas con nuevas versiones— acompañado de algunas canciones hasta ahora inéditas como la que da nombre al CD.

 

Una excelente oportunidad para adentrarse en la obra de este cantautor, uno de los más representativos de la trova mexicana.

 

Alejandro Santiago toma el oficio de compositor por vocación y desempeña la tarea diaria de difundir su sentir cotidiano y social a través de sus canciones.

 

Comienza la búsqueda de su identidad musical recorriendo diferentes lugares del país siendo en Tijuana donde en definitiva decide encausar su carrera como cantautor dentro del género de la trova contemporánea mexicana.

 

Desde 1992 se establece en la Ciudad de México presentando su trabajo en diferentes foros, universidades y festivales culturales del país, así mismo se ha presentado en el extranjero contándose entre los países España , USA, Puerto Rico, Italia, Guatemala y Tahití (Polinesia Francesa).

 

Ha dado a conocer de manera independiente 5 producciones discográficas (En pie de guerra, A tu voluntad, Nómada, Realidad Virtual y Quinto Elemento). Así mismo ha colaborado en otras producciones, que van desde Walt Disney hasta proyectos independientes con otros cantautores como Tres tristes tigres junto con Gerardo Peña y Sergio Félix de Mexicanto.

 

Alejandro Santiago prepara una gira por Centro y Sudamérica para mediados del 2011, además de seguir escribiendo canciones para un nuevo disco.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional