Portada > Actualidad
Vota: +0

Íntegramente hecho en Cuba

Buena Fe presenta su último CD, «π (3,14)»

REDACCIÓN el 15/01/2011 

El dúo cubano Buena Fe, formado por Israel Rojas y Yoel Martínez acaban de presentar su último CD π (3,14) con invitados de lujo.

π (3,14) es la más reciente producción discográfica del grupo Buena fe, donde participan como invitados: Pablo Milanés, Elíades Ochoa y Los Aldeanos.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Continúan su línea de trabajo donde Israel Rojas, autor de todos los temas, acude a una aguda reflexión sobre la sociedad nacional e internacional y sus componentes, así como a hacer un aparte para cuestionar también, conceptos filosóficos sobre maneras específicas del comportamiento humano. La picaresca cubana convive con la más profunda reflexión social y con el tema amoroso a través de todo el disco. En el discurso musical asumen sonoridades provenientes de disímiles culturas lo que distingue cada vez más, los recursos expresivos de Buena fe.

 

Buena Fe y sus tres invitados grabaron el disco en el improvisado estudio “Vieja Linda Records”, singular espacio en un barrio de la periferia de La Habana en el que increíblemente se habían dado cita prominentes músicos en un inimaginable espacio que ya demuestra su probada utilidad de competencia como estudio para grabar. Israel, antes de ponerlo en manos de productores extranjeros, quería probar la capacidad de la EGREM, su disquera, como él asevera sin tapujos ni complejos.

 

Las copias de los CD han sido producidos en Cuba en la fábrica, Luz Producciones, que dispone de alta tecnología y capacidad para producir 60 mil unidades diarias de CD o DVD.

 

En un principio sólo se distribuirá en territorio cubano.

 

Israel Rojas anunció para finales de febrero un espectáculo en el habanero teatro Carlos Marx para presentar el CD, con la participación como invitados de Elíades Ochoa y Pablo Milanés, entre otros importantes músicos cubanos.

 

Igualmente se refirió a la presencia de Buena Fe, a lo largo de este año, en escenarios de España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Chile, así como al inicio en diciembre de otra producción discográfica que deberá estar lista a mediados del 2012.

 

En apenas 10 años, tras el surgimiento en su natal Guantánamo, el dúo se ha situado en la preferencia de los jóvenes cubanos con sus melodías armoniosas y la poesía de los textos, en los que se reflejan complejos matices de la realidad inmediata, sentimientos y sueños.

 

Listado de temas

 

1 Lo que fue

2 Dos emigrantes

3 π 3,14

4 Libre

5 Mamífero nacional

6 Sospecha

7 Contracorriente

8 Despedida

9 Lotería

10 Mar adentro

11 Miedos

12 Todo el mundo cuenta










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional