El trovador uruguayo Héctor Numa Moraes presenta su nuevo CD Antología 1968-1973, una revisión de los temas de sus primeras épocas.
Héctor Numa Moraes Rosa (Curtina, Tacuarembó 1950), uno de los trovadores uruguayos más históricos, nos acerca a una de sus etapas más fecundas como compositor e intérprete. A partir de un proyecto de Ayuí/Tacuabé, Numa vuelve a grabar las canciones contenidas en sus tres primeros discos La alarma/Del amor, del pago, del hombre, Canto pero también puedo y La patria compañero.
Dos discos —en un solo álbum— que, al igual que ocurría con las dos caras de su primer vinilo, llevarán un nombre cada uno: De muchacho a muchacho y El mundo del nosotros.
Aquellas melodías que parecían olvidadas, vuelven a hacer brillar gracias a una revisión madura no sólo de aquellos temas como Fue en el roble, Chamarrita de lo verde, Versos de la lluvia; sino también de otros que quedaron inéditos en la época como El gigante de ojos azules y De muchacho a muchacho; con poemas de Washington Benavides, Circe Maia o Miguel Hernández; así como versiones de obras de sus compañeros y compatriotas Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Aníbal Sampayo u Osiris Rodríguez.
Una gran ocasión para revisitar la obra de este histórico trovador uruguayo.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos