Portada > Actualidad
Vota: +0

Festivales de verano en Argentina

Hoy empieza la 38ª edición del Festival Nacional Valle del Sol

REDACCIÓN el 20/01/2011 

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de enero se realizará en Villa de Merlo, San Luis, el 38 Festival Nacional Valle del Sol 2011, con las actuación destacadas de Soledad, Raly Barrionuevo y León Gieco entre otros importantes artistas. El Festival se realiza en el Centro Recreativo Municipal ubicado en Av. Del Deporte y Av. Del Ciprés de Villa de Merlo.

El Festival Nacional Valle del Sol que se celebra en Villa de Merlo (San Luis, Argentina) desde hace 38 ediciones, combinará actuaciones de personajes de la talla de León Gieco, Soledad Pastorutti, Néstor Garnica, Roxana Carabajal, Sergio Galleguillo con el talento del "Negro" Ferreyra, más una variada presencia de bailarines y músicos provinciales.

 

Este año los conciertos centrales se celebrarán al filo de la medianoche."Hay gente que no puede esperar hasta tan tarde o al otro día tiene que trabajar. Por eso decidimos que los artistas de mayor convocatoria no toquen más allá de la una de la mañana", explicó el director de Cultura municipal Jorge Altamirano sobre los cambios de programación de este año.

 

Esto es así porque el año pasado, la espera para ver a músicos como Los Amigos, Dúo Coplanacu o Peteco Carabajal se extendió hasta bien entrada la madrugada, con una notable merma en la gente. Así también le ocurrió a Roxana Carabajal, que terminó cantando sin energía eléctrica a capella.

 

La lluvia, el gran problema en ediciones anteriores del Festival cuando éste se celebraba en febrero, parece ser que este año no causará ningún inconveniente. "Estuvimos muy atentos al pronóstico extendido y no figura lluvia en ninguna de las tres noches", señaló optimista Altamirano.

 

Programación de Festival

 

Jueves 20 de enero

Raly Barrionuevo y Néstor Garnica

Ganador pre-festival 2010, Ganador pre-festival 2011, Los de la Peña, Las Voces de Merlo, Ballet Argentina Criolla, Ballet Danzar La Vida, Ballet Grupo tierra.

 

Viernes 21 de enero

León Gieco y Roxana Carabajal

Ganador pre-festival 2010, Ganador pre-festival 2011, Cristian Díaz, Paisano Brandan, Las Nuevas Voces, Ballet La Salamanca, Ballet Yastay, Ballet Algarrobal y Sentimiento.

 

Sábado 22 de enero:

Soledad Pastorutti, Sergio Galleguillo y Los Amigos y Negro Ferreyra

Ganador pre-festival 2010, Ganador pre-festival 2011, El Cambio, Coquena, Daniel González, Ballet Antonio Esteban Agüero, Ballet Merlo Danza.

1 Comentario
#1
arrieta carlos
villa mercedes,
[01/02/2012 15:48]
Vota: +0
respecto a la programacon del festival opino sobre la falta de musica de la region de este festibal y de varios mas de la provincia que en la mayoria de los casos son apoyados economicamente por el Gno de la provcia y al nomento de conbocar a los musicos se olvidan de lsa raices musicales y los cuyanos siempre esperando un cambio de mentalidad al respecto que no llega para mostrar a la gente que biene a san luis nuestras danzas i musicos,





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM