Portada > Actualidad
Vota: +0

51 Festival de Cosquín

Peteco Carabajal, Los Olimareños y Franco Luciani abren el Cosquín 2011

AGENCIAS el 21/01/2011 

Peteco Carabajal, Franco Luciani, el dúo uruguayo Los Olimareños y Guitarreros, que fue consagración el año último, serán algunos de los artistas encargados de abrir el viernes la 51ra. edición del Festival Mayor de Folclore y canto popular de Cosquín, que se extenderá hasta el domingo 30.


Peteco Carabajal

Télam - Durante diez lunas la ciudad enclavada en el Valle de Punilla se vestirá de gala para acoger en el escenario Atahualpa Yupanqui enclavado en la Plaza Próspero Molina (con capacidad para 12.000 personas), a varias de las máximas figuras del folclore.

 

Entre ellas, el Dúo Coplanacu, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, León Gieco, Abel Pintos, D`Mente, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Los Núñez con Ruiz Guiñazú, Suna Rocha, Jorge Rojas, Aymama, Juan Falú, Arbolito, Raúl Barboza, Luna Monti-Juan Quintero, los chilenos de Illapu e Inti-Illimani y la murga uruguaya Falta y Resto.

 

Durante el festival, que sumará exponentes de la canción y también a algunos del tango, habrá espacio para otras manifestaciones como la décima edición del Encuentro de Poetas con la Gente que reunirá, entre otros, a Jorge Boccanera (Argentina), Modesto López (México), Antonio Preciado (Ecuador) y Ernesto Cardenal (Nicaragua).

 

En el transcurso de la cita poética que tiene por sede al escenario Armando Tejada Gómez emplazado en el patio de la céntrica Escuela Julio Roca, se presentará el VII tomo de la obra "Los poetas que cantan", con la participación de Raúl Carnota, Hugo Rivella, Omar Moreno Palacios, Alfonso Nassif, Gerardo y Pepe Núñez, Rafael Amor, Antonio Nella Castro, Jorge Calvetti, Polo Giménez, Rubén Cruz y Marta Mendicute.

 

El nuevo volumen surgido de estos aportes estará ilustrado por los plásticos locales Griselda Osorio, Ana Lía Tejeda, Susana Romero y Reinaldo Berdini.

 

También en ese ámbito, el Movimiento de Música para Niños (Momusi) recordará a María Elena Walsh con una serie de recitales instrumentales y poéticos presentados por Daniel Viola en los que tomarán parte Tribu Madre, Tres Tigres Tres, Tierra en Flor con Graciela Mendoza, Jorge Marziali, Cielo Arriba y Raúl Manfredini.

 

Otra actividad ligada al Festival se desarrollará en el 25to. Congreso Nacional del Hombre y su Cultura con muestras y talleres culturales, espectáculos callejeros en los diferentes balnearios y en la Plaza San Martín, la Feria del Libro y la 45ta. Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortazar".

 

Para sumar música, además funcionarán las habituales peñas como la Oficial, la Casa de los Carabajal, El Acullico con Guitarreros, Facundo Toro, la Casa de Cuyo, La Salamanca, Los Cuatro de Córdoba entre otras, pero esta vez estará ausente la impulsada por el Dúo Coplanacu.

 

Como maestro de ceremonias del Festival se desempeñará el director de la Radio Nacional Folclórica, Marcelo Simón, acompañado en la locución por Maia Sasovsky y Fabián Palacios.

 

La transmisión de Cosquín estará a cargo de Canal 7 y Radio Nacional Folclórica (98.7) de 21 a 4 de la madrugada.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM