La plataforma para convertir la canción Canto a la Libertad, del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, en himno oficial de la Comunidad celebrará este fin de semana diversos actos para recoger firmas que apoyen esta iniciativa, tras superar las más de 7.500 firmas.
EP - De este modo, se instalarán mesas para recoger firmas en la Plaza de España de la capital aragonesa este sábado de 18.00 a 20.00 horas, así como también habrá pliegos a disposición de quien desee firmar en la localidad oscense de Boltaña, a partir de las 16.00 horas, durante la ronda que recorrerá las calles de la villa con motivo de San Pablo.
Además, se instalarán mesas en el recital de Tomás Bosque, cantautor aragonés que actuará en el zaragozano barrio de San José, también este sábado, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, a las 18.00 horas.
Asimismo, en Pedrola, a las 19.00 horas, se estrenará en el Auditorio de la localidad la versión del Canto a la Libertad para banda, y se aprovechará para instalar un puesto donde recoger firmas. Por último, en Novillas, con ocasión de una actuación del Dance de este municipio, también se ubicará un espacio donde apoyar esta iniciativa popular.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos