Òscar Briz y su banda se presentaron ayer en el BarnaSants, en la sala Luz de Gas de Barcelona con su nuevo CD "Asincronia"
![]() Òscar Briz en la Sala Luz de Gas
© Juan Miguel Morales
|
Hacía unos meses se le había podido ver en la misma sala haciendo alguna de las canciones de su último CD, Asincronia, en formato acústico; y la verdad es que no acabó de convencer. Quizá porque los temas eran aún muy recientes y la versión desnuda de estos no acababa de entenderse bien.
Por lo tanto, la aparición de Òscar y su fantástico grupo, en el BarnaSants, fue doblemente memorable. No solamente pudimos disfrutar de unas flamantes estupendas canciones, mezcladas con otras ya conocidas de su repertorio, si no que además pudimos ver a un Òscar mejor que nunca, cohesionado perfectamente con un grupo que le va como guante en mano.
Òscar desgranó su "canción de autor" tiznada de pop rock y bossa, especialmente, que le caracteriza, y nos mostró un lenguaje propio que se atreve con estilos en principio diversos pero que en él se convierten en uno: su estilo.
Asincronía es sin lugar a dudas un gran disco, que no decepciona y sigue la estela marcada por su anterior producción "Quart creixent", probablemente uno de los mejores cd's de bandautor editados el pasado año.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos