Portada > Actualidad
Vota: +0

Impulsor de «La Nueva Ola»

Fallece el productor chileno Camilo Fernández Leiva

REDACCIÓN el 24/01/2011 

El destacado productor Camilo Fernández nacido en Valdivia y uno de los personajes esenciales en la música popular del siglo XX en Chile, falleció esta madrugada a causa de un infarto cerebral, a los 80 años.

Con más de 50 años de trayectoria en radio, televisión y sellos discográficos, Fernández fue uno de los promotores fundamentales de la música popular chilena de la última mitad de siglo, y jugó un papel clave en el desarrollo de movimientos artísticos tales como la Nueva Ola, en la década de los 60, y años después en La Nueva Canción Chilena.

 

Durante ese período, impulsó las carreras de nombres como Los Ramblers, Peter Rock, Buddy Richard, Los Cuatro Cuartos y Patricio Manns, Isabel Parra y Víctor Jara entre otros artistas.

 

Camilo Fernández, quien contaba con más de 50 años de trayectoria, destacó por ser uno de los iniciadores de programas musicales en la televisión y radios del país. Creó el recordado programa “Música Libre".

 

Sus funerales se realizarán en el Parque del Recuerdo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional