Portada > Actualidad
Vota: +0

Parte de gira a Argentina y Uruguay

Miryam Quiñones se despide de Lima en Concierto

REDACCIÓN el 26/01/2011 

La cantante peruana Miryam Quiñones, actualmente radicada en Argentina, se despide nuevamente de Lima con un recital que ofrecerá este miércoles 26 de enero a las 8pm, en el auditorio del centro cultural El Olivar, en San Isidro.

Con informaciones de ANDINA/RPP - Desde hace dos años, la Argentina —que al inicio solo era “un conjunto de “idas y venidas”— se ha convertido en la nueva “base de operaciones” de Miryam Quiñones. Las visitas de la cantante a Lima cada vez se van haciendo más espaciadas.

 

Pero un público fiel siempre la espera en cada retorno. En el país del sur se va haciendo cada vez más conocida en el circuito alternativo, el dedicado a la trova, y ya tiene agendados conciertos hasta el mes de mayo, serán presentaciones entre “el interior” y la capital bonaerense, además de saltar las fronteras, a Uruguay, por ejemplo.

 

“Me parece que allá hay mucho interés por la difusión de la cultura desde los gobernantes, el propio público y los artistas, opina. Claro, el circuito comercial de Buenos Aires es cerrado como acá para la música que hago. Pero hay un circuito alternativo en la ciudad y en provincias muy interesante, con espacios donde se puede mostrar el trabajo de los músicos”.

 

Su menú de canciones de hoy incluyen canciones del boliviano Christian Benítez, del chileno Víctor Jara, de argentinos como Teresa Parodi y Jorge Fandermole, sin olvidar trabajos de sus amigos, los nacionales “Kiri” Escobar y Pepe Villalobos.

 

Pero siempre se ha definido como una “intérprete de canción de autor latinoamericana contemporánea”, aunque le seguimos llamando trovadora, pero es un término polémico, se le circunscribe muchas veces con la trova cubana de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y ella va más allá, tiene un canto que reúne todos los cantos del sur del río Grande.

 

Además, la guitarra, que era su fiel compañera, se ha convertido en un elemento superlativo: la toca solo en partes de su espectáculo, va en la mayoría de veces acompañada de otros músicos, de un guitarrista y un percusionista.

 

Para este año se ha propuesto grabar su quinto álbum, esta vez en Argentina y con músicos lugareños. “Preferiría que sea un álbum de estudio, pero también hemos hecho grabaciones interesantes en Argentina para un álbum en vivo”, dice.

 

Pero antes de partir para la Argentina, Myriam se presentará en Lima, este miércoles 26 de enero a las 8pm, en el auditorio del centro cultural El Olivar, en San Isidro ubicado en la calle República 455.

 

Miryam contará con la compañía de Eduardo Arauco en el piano, Lalo Salazar en guitarra, y Gustavo Burga en percusión.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM