Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el doble de conciertos que en años anteriores

Folkinvierno 2011 acogerá en febrero conciertos, talleres, cursos y exposiciones dedicados a la música

REDACCIÓN el 26/01/2011 

La octava muestra de música folk de Las Rozas (Madrid), Folkinvierno 2011, arranca el 4 de febrero con conciertos, talleres, cursos y exposiciones durante todos los fines de semana hasta final de mes en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los responsables de Folkinvierno 2011 llamaron la atención sobre la presencia de grupos de referencia, como los aragoneses Hato de Foces o los valencianos Urbàlia Rurana y La Romàntica del Saladar, así como de grupos que incorporan influencias del rock o del jazz y que crean así nuevas vías de trabajo en la evolución del folk, como los vallisoletanos Kéltiber o los catalanes Folkincats.

 

En el repaso a los conciertos que conforman el cartel de este año, el doble en número que en pasadas ediciones, se hizo mencionó también a de los portugueses Gaiteiros de Lisboa, de quienes se destacó su espectacular puesta en escena, de la propuesta de la Asturiana Mining Company, con la presencia del destacado gaitero Alberto Varillas, de las sonoridades hispanoamericanas de A Contraluz y de la explosión de música, la originalidad y la particular visión del folk europeo de 17 Hippies.

 

Como es tradición en este festival habrá además talleres (uno infantil de construcción de instrumentos de música tradicional), cursos (de orquesta y de instrumentos de viento) y un monográfico de verdiales, dentro de la danza tradicional.

 

Programación del Festival

 

4 de febrero, 20:00 h. Kéltiber (Castilla y León)

5 de febrero, 20:00 h. Urbàlia Rurana y La Romàntica del Saladar (Valencia)

11 de febrero, 20:00 h. Asturiana Mining Company (Asturias)

12 de febrero, 20:00 h. Hato de Foces (Aragón)

18 de febrero, 20:00 h. Folkincats (Cataluña)

19 de febrero, 20:00 h. Gaiteiros de Lisboa (Portugal)

24 de febrero, 20:00 h. Concierto curso de orquesta.

25 de febrero, 20:00 h. A Contraluz (Madrid)

26 de febrero, 20:00 h. 17 Hippies (Alemania)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM