Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo tengo que pagar todo lo que uso y consumo»

Joan Manuel Serrat sale en defensa de la propiedad intelectual

AGENCIAS el 26/01/2011 

El cantautor Joan Manuel Serrat ha defendido la propiedad intelectual, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, PP y CiU sobre la conocida como 'Ley Sinde', que prevé el cierre de páginas web que faciliten sin permiso la descarga de archivos protegidos por derechos de autor.

EP - En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Joan Manuel Serrat ha expuesto como ejemplo que "voy a comprar un chorizo, he pasado por delante de una charcutería, he agarrado un chorizo y me lo he llevado", de forma que "el charcutero me ha dicho 'oiga, que hay que pagarlo' y le he dicho 'pues usted perdone, qué le debo'".

 

"Me parece que con los artistas y obras de arte tendría que ocurrir lo mismo", ha recalcado, para indicar que "no sé porqué se producen situaciones tan confusas" con respecto a la propiedad intelectual. "Lo ignoro", ha apuntado, para defender que "yo, hasta la fecha, tengo que pagar absolutamente por todo aquello que uso y consumo".

 

Joan Manuel Serrat ha realizado estas declaraciones en Zaragoza, momentos antes de inaugurar la exposición 'Miguel Hernández-Serrat: Hijo de la luz y de la sombra. Imágenes para un poeta', un recorrido por la vida de Miguel Hernández, que podrá visitarse hasta el 6 de marzo en el edificio Paraninfo de la capital.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional