Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2008

Xavier Baró

Traska Truska (Molins de Rei)
Domingo 24 de febrero
19.30 h

BarnaSants 2008 el 24/02/2008 

El último disco del cantautor de Almacelles, Flors de joglaria (Discmedi, 2006), toca el amor desde la vertiente trovadoresca.

Xavier BaróDesde la poesía simbolista hasta el arte de la trova, pasando por Bob Dylan, Rimbaud y los juglares anónimos del cancionero popular, Xavier Baró es uno de los músicos más personales que existen hoy en la escena del país. Austero en las formas y profundo en el concepto, Baró conoce muy bien los códigos que ha heredado el lenguaje de la canción desde la época medieval hasta nuestros días. Unos códigos que el respeta aunque aplicando sus propias vivencias como hijo del rock.

Autores relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2008







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 05/03/2026

La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 13/03/2026

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM