Portada > Actualidad
Vota: +0

Durante el 2011

Buena Fe actuará en América y Europa

AGENCIAS el 27/01/2011 

La popular agrupación cubana Buena Fe actuará este año en Venezuela, Argentina, Estados Unidos y España, giras que alternará con sus conciertos en la isla.

PL – "Aunque en 2011 queremos estar en casa, regresar a nuestro público, no olvidaremos los compromisos en el exterior", declaró a Prensa Latina Israel Rojas, líder del grupo, cuyas canciones invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Personas/grupos relacionados

 

Estaremos parte del verano en Europa, precisó, luego volveremos para asistir a los festejos dedicados a los 500 años de Baracoa (oriente de la isla), primera villa fundada en Cuba por los españoles.

 

Al referirse a la proyección internacional de Buena Fe, confesó que no deja de sorprenderle la acogida de sus temas en países de varios continentes, incluso en algunos donde apenas se habla el idioma español.

 

Es asombroso ver la simpatía lograda en lugares distantes geográficamente, actuamos en Moscú y de repente nos encontramos con gente que quiere saber qué ocurre con la música cubana, comentó Yoel Martínez, guitarrista de la banda.

 

"Al principio algunos esperan una rumba o una salsa, pero después se dan cuenta de que aquí hacemos ritmos y propuestas diferentes, pero igualmente interesantes".

 

Israel ha definido certeramente su arte como ecléctico.

 

Si bien sus orígenes deben estar muy influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de Internet y la postmodernidad, en la agrupación confluye mucho de lo que se ha producido en el país caribeño y a nivel universal.

 

Es asombroso descubrir que nuestras historias, basadas en temáticas muy cubanas, interpretadas en otros contextos, resultan también interesantes, aún cuando puedan tener distintas lecturas o interpretaciones, agregó Rojas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM