Portada > Actualidad
Vota: +0

Durante el 2011

Buena Fe actuará en América y Europa

AGENCIAS el 27/01/2011 

La popular agrupación cubana Buena Fe actuará este año en Venezuela, Argentina, Estados Unidos y España, giras que alternará con sus conciertos en la isla.

PL – "Aunque en 2011 queremos estar en casa, regresar a nuestro público, no olvidaremos los compromisos en el exterior", declaró a Prensa Latina Israel Rojas, líder del grupo, cuyas canciones invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Personas/grupos relacionados

 

Estaremos parte del verano en Europa, precisó, luego volveremos para asistir a los festejos dedicados a los 500 años de Baracoa (oriente de la isla), primera villa fundada en Cuba por los españoles.

 

Al referirse a la proyección internacional de Buena Fe, confesó que no deja de sorprenderle la acogida de sus temas en países de varios continentes, incluso en algunos donde apenas se habla el idioma español.

 

Es asombroso ver la simpatía lograda en lugares distantes geográficamente, actuamos en Moscú y de repente nos encontramos con gente que quiere saber qué ocurre con la música cubana, comentó Yoel Martínez, guitarrista de la banda.

 

"Al principio algunos esperan una rumba o una salsa, pero después se dan cuenta de que aquí hacemos ritmos y propuestas diferentes, pero igualmente interesantes".

 

Israel ha definido certeramente su arte como ecléctico.

 

Si bien sus orígenes deben estar muy influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de Internet y la postmodernidad, en la agrupación confluye mucho de lo que se ha producido en el país caribeño y a nivel universal.

 

Es asombroso descubrir que nuestras historias, basadas en temáticas muy cubanas, interpretadas en otros contextos, resultan también interesantes, aún cuando puedan tener distintas lecturas o interpretaciones, agregó Rojas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional