Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre premio y premio

Jorge Drexler compondrá la música del nuevo ballet de Julio Bocca

AGENCIAS el 06/02/2011 

El trovador uruguayo Jorge Drexler está componiendo una pieza instrumental de 25 minutos para una nueva coreografía del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay), dirigido por el ex bailarín argentino Julio Bocca.

Jorge Drexler está componiendo una pieza instrumental de 25 minutos para una nueva coreografía del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay), dirigido por el ex bailarín argentino Julio Bocca según ha declarado a Europa Press.

 

Tras llevarse el Oscar a la mejor canción por Al otro lado del río de la película Diarios de motocicleta, ahora Drexler está nominado al Goya a la mejor canción original por Que el soneto nos tome por sorpresa de la película Lope.

 

A pesar de que Drexler evita las comparaciones entre ambos premios, ha asegurado que el Goya le hace especial ilusión, ya que compite por segunda vez y con una canción que inicialmente compuso para el director como un soneto y que tras leerlo le pidió musicarlo para Lope, que cuenta con siete nominaciones.

 

Sin duda, sus candidaturas a premios cinematográficos son un presagio de su salto a la gran pantalla, que a partir de junio le llevará a rodar con un personaje protagonista junto al director argentino Daniel Burman.

 

El recién actor parará su gira Amar la trama para dedicarse a esta nueva faceta, de la que dice es "un desafío enorme, hasta una locura artística", pero de la que espera aprender".

 

Al principio dije que no, me reí, pero luego me convenció", explica Drexler al recordar cómo Burman le anunció que quería incluirlo en el elenco de su nueva película.

 

Drexler ha pasado de la sombra de sus composiciones a estar frente a la gran pantalla, aunque de su polifacética trayectoria recuerda con especial afecto A la sombra del Ceibal, una canción de la que se siente "muy orgulloso" y que compuso para la campaña uruguaya de informatización de las escuelas del país.

 

Jorge Drexler participará los próximos 11 de febrero y 5 de marzo en el Homenaje a Mario Benedetti promovido por el Festival BarnaSants. 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional