Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2011

Alfonso Mora, gafas de cristal de melancolía

por Jose Luis Martínez González el 08/02/2011 

A menudo, echo de menos en un cantautor que sea creíble en lo que me está contando, no es fácil encontrar a alguien que —independientemente de que conectes con sus canciones o no, puedas verte reflejado en ellas o no—, te emocione y te haga sentir a gusto en sus conciertos. Esto sin duda para mí, lo encuentro con Alfonso Mora.

 


Alfonso Mora en la sala Luz de Gas de Barcelona
© Xavier Pintanel
Autores relacionados
Artículos relacionados

Alfonso Mora, nacido en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), es un músico de la generación de cantautores surgida en España, que interpreta sus canciones desde su universo interior con letras cargadas de sentimientos, profundas o irónicas, optimistas o pesimistas, con un eclecticismo musical que combina melodías a ritmo de rock, de pop o de rumba, pero siempre desde la sinceridad y sin dejar de transmitir emociones. Cuenta en el mercado con tres discos, Me pone (2005), Libélula incrédula (2007) y el que nos presentó el pasado jueves 3 de febrero en Luz de Gas dentro del marco del Festival Barnasants 2011, Saliva y suerte.

 

No es muy común encontrarnos a Alfonso Mora tocando en grandes salas pero la ocasión lo merecía, Barnasants y Luz de Gas eran marco y lugar excepcional para la presentación, y el público respondió a la llamada.

 

Acompañado en el escenario en alguna ocasión hasta por ocho músicos y en un ambiente claramente emotivo e intimista, Alfonso Mora se fue desnudando poco a poco en cada una de las once canciones que forman su tercer disco Saliva y suerte intercalando con temas de Libélula incrédula su anterior trabajo. Estuvo acompañado prácticamente en todo el concierto al piano por su productor y amigo Joan Berenguer. Temas como Desafino Mereces o Ven me parecen trabajos excepcionales e imprescindibles.

 

Alfonso Mora, como si de un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente se tratase, tiene su altre-ego en "Los Martínez" un dúo musicómico junto a Alex Martínez con el que realizan un espectáculo semanal en el que se toman la vida con humor y optimismo y llevan semanas haciendo reír a cientos de personas en el Teatreneu del Barrio de Gracia en Barcelona.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional