Portada > Actualidad
Vota: +0

Con dos conciertos y la recopilación de su obra

Fernando Delgadillo festejará 25 años de carrera

REDACCIÓN el 09/02/2011 

El trovador mexicano Fernando Delgadillo festejará 25 años de trayectoria artística con la reedición integral de su obra y con dos conciertos los próximos 11 y 12 de febrero en el Parque Naucalli, donde surgió como cantante alternativo y se consolidó como intérprete de la trova mexicana.

En rueda de prensa, Fernando Delgadillo, el creador de la denominada "Canción informal" ha anunciado que el próximo 11 de febrero saldrá a la venta una edición especial de sus trece discos que irá acompañada de un certificado autografiado de originalidad, además de una playera que lleva grabada la leyenda de los 25 años del trovador.

Personas/grupos relacionados

 

Sobre cómo sobrevivir en el mundo de la música con una industria a punto de desaparecer debido a la piratería, Fernando Delgadillo destacó que: "Yo no sé si el público es lo que quiere con mi música, pero me queda claro que como artista tengo que ofrecer de la manera más llamativa mi trabajo, de ahí la idea de darlo en una caja especial con un certificado y una playera".

 

El compositor señaló que a diferencia de la industria discográfica comercial, él por sus propios medios busca estar cerca de la gente, por lo que el problema de la piratería no le preocupa, toda vez que a través de Internet, trata de llegar allende las fronteras, como ha sucedido en algunos países de América Latina.

 

"No sólo las redes sociales y el Internet me han dado la oportunidad de expandir mi música sino ahora también el público que se ha formado en torno a mi concepto y que me ha dado la oportunidad de visitar países como Chile, donde han tenido éxito mis recitales", detalló.

 

Explicó que eligió el Parque Naucalli, del municipio de Naucalpan, porque cerca de ahí tuvo sus inicios como cantante, especialmente en un cantabar conocido como "El Sapo", además, se ha hecho una tradición que el público lugareño esté pendiente de sus presentaciones en dicho foro.

 

Ahí, aprovechará para promocionar su más reciente material discográfico: Desde la isla del olvido.

 

En relación a los caprichos del mercado, especialmente por la oferta y la demanda, Delgadillo reconoció que para cualquier exponente artístico es necesario perseguir el mercado: "Lamentablemente se necesita el dinero para sobrevivir y para rehacerse creativamente".

 

Por último, Delgadillo señaló que además del Parque Naucalli, visitará ciudades como Iguala, Pachuca, Nuevo Laredo, Cuautla y la zona rosa del Distrito Federal, así como Costa Rica y Perú.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM