Portada > Actualidad
Vota: +0

Valores emergentes en Argentina

Sofía Ascárate y su primer CD

REDACCIÓN el 10/02/2011 

La joven cantante argentina Sofía Ascárate ha publicado su primer CD Desnudando el corazón en el que perfila como una eminente promesa del la trova de su país.

Desnudando el corazón. es un CD que está centrado en el folclore, pero contiene matices que se ponen en evidencia con temas de tango, folclore latinoamericano y canciones. Es que a pesar de sus 20 años, Sofía tiene una larga experiencia y pasó por estilos diversos, como la zarzuela o la canción melódica.

 

Sofía Ascárate consagrada como voz revelación en el festival de Baradero de 2009, es una cantante que —aparte de su depurada técnica vocal— consigue interesantes niveles de expresividad y emoción en sus interpretaciones. En este, su primer disco, que cuenta con arreglos de Rubén Cruz y la participación de un grupo de competentes músicos, la vocalista desarrolla un repertorio en el que se entremezclan temas clásicos del folklore argentino, nuevas composiciones, algún ritmo latinoamericano y hasta un tango.

 

Entre este aparente eclecticismo, Sofía consigue darle coherencia y unidad al CD. Cabe destacar su potente interpretación de la Canción del jangadero, de Falú y Dávalos, el bailecito Cuando vos quieras de Eladia Blázquez, el aire de zamba Romance de la luna tucumana, con letra de Atahualpa Yupanqui y música de Pedro Aznar, el hermoso vals peruano Zeñó Manué, de Chabuca Granda y la bella canción Elogio del viento, del Cuchi Leguizamón y Armando Tejada Gómez.

 

El disco culmina con una versión cantada de Adiós Nonino, con la letra que compuso Eladia Blázquez, que Ascárate interpreta con sobriedad, despojando a la letra de su tono por momentos sentimental y recargado.

 

El álbum fue registrado en un estudio de Tafí Viejo, bajo la dirección de Rubén Cruz. Tocan mayoritariamente músicos tucumanos, entre ellos quienes acompañan a Sofía en vivo: Cristian Isasmendi (bajo), Francisco Santamarina (guitarra), María José (violín), Víctor Juárez (bandoneón), Bruno Juárez (piano), Alejo Cruz (guitarra eléctrica) y Eduardo Isa Osman (batería y percusión).

 

Listado de canciones

 

1 Zamba De Yapura

2 Desnudando El Corazon

3 Cancion Del Jangadero

4 Cuando Vos Quieras

5 Romance De La Luna Tucumana

6 Elogio Del Viento

7 Responso Por Chacarera

8 Zamba Azul

9 Cancion Del Derrumbe Indio

10 Sincopadita

11 Tonadita

12 Zeño Manue

13 Zamba De Tus Ojos

14 Adios Nonino 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM