El dúo cubano Buena Fe ofrecerá hoy en Caracas el primer concierto de una gira que lo llevará por tres ciudades de Venezuela, país donde cuenta con miles de seguidores.
![]() El dúo Buena Fe
© Xavier Pintanel
|
PL - Buena Fe se presentará este viernes, junto al grupo venezolano IVEN, en los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia, para celebrar con el público el Día de la Juventud.
Los días 12 y 13 los artistas cubanos estarán, respectivamente, en Maracaibo, capital del estado Zulia, y en la ciudad de Paraguaná, Falcón, para entregar sus temas musicales que fusionan la trova, el pop y la salsa.
Las canciones de Israel Rojas y Yoel Martínez, procedentes de la provincia de Guantánamo, constituyen un llamado reflexivo a la paz, a la vida y a la esperanza que ha servido de inspiración a la juventud latinoamericana.
La música de estos creadores, que apuestan por la amistad entre los pueblos de la región y del mundo, es muy conocida en Venezuela gracias a programas de televisión como La Hojilla y a las emisoras alternativas o comunitarias.
Sus temas estimulados por el amor, la revolución y la realidad cotidiana de Cuba han logrado cautivar en varias ocasiones al público venezolano, por el que sienten —según dicen— un gran cariño.
Desde 1999 el dueto Rojas-Martínez comenzó a transitar el camino de hacer realidad un sueño basado en la complicidad de intenciones y objetivos, cuya expresión es la música.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos