Portada > Actualidad
Vota: +0

Fue internado el pasado domingo

Argentino Luna continúa internado en grave estado

AGENCIAS el 11/02/2011 

El cantor y guitarrista folclórico Argentino Luna permanecía hoy internado en terapia intensiva en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, a cinco días de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, complicada por un cuadro séptico y una arritmia cardíaca.

Télam - La doctora Viviana Romero, jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia, informó en un parte médico difundido este mediodía que Luna continúa con "pronóstico reservado" y requiere "asistencia respiratoria mecánica, drogas antiarrítmicas, diálisis y antibióticos".

 

El intérprete y compositor folclórico conocido como el "Gaucho de Madariaga" fue internado de urgencia en la noche del domingo pasado ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.

 

Hijo de padres campesinos habituados a las faenas rurales y con cinco hermanos, Luna nació en General Madariaga en junio de 1941 y desde chico fue testigo del amplio universo musical de la llanura pampeana, incursionando de grande en el mundo de las milongas, huellas, estilos y cifras con singular destreza y habilidad para la rima y la improvisación.

 

El músico pasó parte de su infancia en Villa Gesell y posteriormente se trasladó a Buenos Aires, residiendo en la localidad suburbana de Quilmes, desde donde desarrolló toda su carrera muscial.

 

Son de su autoría populares canciones folclóricas como Zamba para decir adiós, Mire qué lindo es mi país paisano, A los argentinos, Pero el poncho no aparece, Aprendí en los rancheríos y Me preguntan cómo ando.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional