La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta —en manos del PP— ha suspendido un concierto del cantante Kiko Veneno, previsto hoy, tras unas declaraciones del artista al diario "El Pueblo" de Ceuta en las que afirmaba que "Ceuta y Melilla están en territorio de Marruecos", según informaron fuentes del Gobierno ceutí.
![]() Kiko Veneno
© Laura León
|
EFE - En la web del diario, Kiko Veneno dijo que "todo el mundo percibe que si Inglaterra devolviera Gibraltar, como debe ser, nosotros tenemos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes", y añadió que "la cantidad de dinero que se gasta España en mantener estas plazas, por motivos especulativos políticos, ya que no tiene ninguna razón geopolítica, ni económica ni humanitaria ni nada".
El artista subrayó que "la labor se podría hacer también bajo soberanía marroquí, pero de alguna manera la parte de Ceuta es más moderna que lo que hay al cruzar la frontera".
Una vez conocidas las palabras del músico, la consejera de Educación, María Isabel Deu (PP), decidió suspender el concierto, a pesar de que el cantante envió un comunicado al periódico a través de su representante en el que afirmaba estar "arrepentido" de lo dicho con sus "desafortunadas palabras" y mostraba su deseo de "reconciliarse" con ceutíes y melillenses.
Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica. Según la Constitución y las leyes españolas son territorio español, aunque existen voces que las consideran un último vestigio del colonialismo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos