La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta —en manos del PP— ha suspendido un concierto del cantante Kiko Veneno, previsto hoy, tras unas declaraciones del artista al diario "El Pueblo" de Ceuta en las que afirmaba que "Ceuta y Melilla están en territorio de Marruecos", según informaron fuentes del Gobierno ceutí.
![]() Kiko Veneno
© Laura León
|
EFE - En la web del diario, Kiko Veneno dijo que "todo el mundo percibe que si Inglaterra devolviera Gibraltar, como debe ser, nosotros tenemos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes", y añadió que "la cantidad de dinero que se gasta España en mantener estas plazas, por motivos especulativos políticos, ya que no tiene ninguna razón geopolítica, ni económica ni humanitaria ni nada".
El artista subrayó que "la labor se podría hacer también bajo soberanía marroquí, pero de alguna manera la parte de Ceuta es más moderna que lo que hay al cruzar la frontera".
Una vez conocidas las palabras del músico, la consejera de Educación, María Isabel Deu (PP), decidió suspender el concierto, a pesar de que el cantante envió un comunicado al periódico a través de su representante en el que afirmaba estar "arrepentido" de lo dicho con sus "desafortunadas palabras" y mostraba su deseo de "reconciliarse" con ceutíes y melillenses.
Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica. Según la Constitución y las leyes españolas son territorio español, aunque existen voces que las consideran un último vestigio del colonialismo.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos