Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo episodio de censura en España

Cancelan un concierto de Kiko Veneno por cuestionar la «españolidad» de Ceuta y Melilla

AGENCIAS el 12/02/2011 

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta —en manos del PP— ha suspendido un concierto del cantante Kiko Veneno, previsto hoy, tras unas declaraciones del artista al diario "El Pueblo" de Ceuta en las que afirmaba que "Ceuta y Melilla están en territorio de Marruecos", según informaron fuentes del Gobierno ceutí.


Kiko Veneno
© Laura León
Autores relacionados

EFE - En la web del diario, Kiko Veneno dijo que "todo el mundo percibe que si Inglaterra devolviera Gibraltar, como debe ser, nosotros tenemos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes", y añadió que "la cantidad de dinero que se gasta España en mantener estas plazas, por motivos especulativos políticos, ya que no tiene ninguna razón geopolítica, ni económica ni humanitaria ni nada".

 

El artista subrayó que "la labor se podría hacer también bajo soberanía marroquí, pero de alguna manera la parte de Ceuta es más moderna que lo que hay al cruzar la frontera".

 

Una vez conocidas las palabras del músico, la consejera de Educación, María Isabel Deu (PP), decidió suspender el concierto, a pesar de que el cantante envió un comunicado al periódico a través de su representante en el que afirmaba estar "arrepentido" de lo dicho con sus "desafortunadas palabras" y mostraba su deseo de "reconciliarse" con ceutíes y melillenses.

 

Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica. Según la Constitución y las leyes españolas son territorio español, aunque existen voces que las consideran un último vestigio del colonialismo.

1 Comentario
#1
Pep
Catalunya
[13/02/2011 10:12]
Vota: +0
¿Por qué se ha arrepentido?









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional