La tercera y cuarta velada que debía realizarse esta noche y mañana de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.
![]() Lucas Rotela
|
La decisión fue tomada por el intendente municipal Aldo Carossi y el personal de la Dirección de Cultura, debido a los lamentables sucesos acaecidos en la jornada de la tarde cuando el joven Rotela falleció en el hospital local, al parecer luego de ser baleado por un policía.
Esta noche debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, el ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.
Mientras que mañana, iba a ser el turno de León Gieco junto a D-Mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los 4 de Córdoba, Facundo Mocoroa y Jorge Gordillo.
Lucas Rotela, de 19 años, resultó muerto a manos de un policía al parecer cuando intentaba escapar de un control de tránsito, lo desató la conmoción de la ciudad bonaerense de Baradero, donde ocurrió el hecho.
Medios locales aseguran que del arma del policía, identificado como Gonzalo Capp, salió una veintena de disparos, de los cuales tres alcanzaron al muchacho.
El patrullero desapareció del lugar tras los disparos, mientras que el joven fue a su casa con la ayuda de un amigo y, desde allí, fue trasladado a un hospital, donde murió.
El policía ha sido detenido y puesto a disposición del fiscal de Baradero.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos