Portada > Actualidad
Vota: +0

En su segunda nominación

Jorge Drexler gana el Premio Goya a la mejor canción original

REDACCIÓN el 14/02/2011 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler logró el premio Goya —el máximo galardón que entrega la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España— por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope.


Jorge Drexler recibiendo el Goya a la mejor canción original por «Que el soneto nos tome por sorpresa»
© Javier Soriano/AFP

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se alzó hoy en Madrid con el Premio Goya a la mejor canción original por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope, del brasileño Andrucha Waddington.

 

El cantautor, como en su día hizo en Hollywood, subió al escenario a recoger el galardón y en vez de pronunciar un discurso, cantó a capella, para despedirse con un "Muchas gracias, hasta luego".

 

Drexler, ganador de un Oscar por su tema Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, ya estuvo nominado a otro Goya a la mejor canción original por La vida secreta de las pequeñas cosas, que compuso junto a David Broza para el film Cándida.

 

A la ceremonia, el uruguayo acudió acompañado por su compañera sentimental, la actriz y cantante Leonor Watling, protagonista de Lope.

 

Lope narra los primeros pasos del prolífico dramaturgo español Lope de Vega, uno de los maestros del Siglo de Oro de la literatura española.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM