La canción Sout Al Horeya (“La voz de la libertad”) se ha convertido para los manifestantes que provocaron la renuncia del presidente Mubarak en el himno de sus protestas.
El levantamiento que provocó la caída del régimen de Hosni Mubarak ya tiene su canción. Se trata de Sout Al Horeya (“La voz de la Libertad”). Su letra es una declaración de principios que ganó las calles. Ya no nos importa el hambre. Lo más importante es nuestro derecho, reza una parte de la canción.
Los manifestantes transformaron en himno una canción que representa la nueva etapa del país árabe y fue entonada por la multitud que protestó en la plaza Tahrir, de El Cairo.
La letra completa de La voz de la libertad es la siguiente:
Hemos levantado la cabeza hacia el cielo
Ya no nos importa el hambre
Lo más importante es nuestro derecho
Y escribir nuestra historia con nuestra sangre
Si eras uno de nosotros, deja de despotricar y de decirnos
Que nos vayamos y olvidemos nuestros sueños
No sigas hablando en mi nombre
En todas las calles de mi país Llama la voz de la libertad
He bajado a decir que no vuelvo
He escrito con mi sangre en todas las calles
Nos ha oído el que no oía
Y se han levantado todas las prohibiciones
Nuestras armas son nuestros sueños
Y tenemos un mañana claro ante nosotros
Hace tiempo que esperamos
Buscamos y no encontramos nuestro sitio
En todas las calles de mi país Llama la voz de la libertad
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos