Mañana comenzará la 44ª edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María de Córdoba que se llevará a cabo los días 18, 19, 20, 21 y 26 de este mes y se desarrollará en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María" que fue totalmente remodelado para la ocasión.
León Gieco, Teresa Parodi, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra y Adriana Varela serán algunos de los principales animadores de la 44ª edición del Festival Nacional de Peñas de Villa María, Córdoba (Argentina), que se llevará a cabo entre el viernes y el lunes próximo en el Anfiteatro Municipal “Centenario de Villa María”, con la presencia de diversos artistas nacionales e internacionales.
Este festival es uno de los eventos más importantes de la música popular y se realiza cada verano en la ciudad de Villa María, ubicada 150 Km. al sur de Córdoba capital.
Aunque en sus inicios estuvo dedicado exclusivamente a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.
Como un acabado ejemplo de esta tónica, la nutrida propuesta para este año incluye a la Agrupación Ballet Folclórico Villa María, a la Orquesta Estable dirigida por el Maestro Raúl “Kuki” Soria, la participación de artistas locales y de humoristas como MiDaChi, `Cacho` Buenaventura y el `Flaco` Pailos.
Este año, el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes, recibirá al público con un aspecto renovado y con un imponente techo recientemente inaugurado.
El Anfiteatro se erige a la vera del río Ctalamochita (Río Tercero) y ofrecerá a los concurrentes un predio con múltiples actividades artísticas y populares, como parte del paseo ribereño de la ciudad.
Programación del Festival
Viernes 18
Axel
Luciano Pereyra
Coti Sorokin
"Flaco" Pailos y Adriana Varela
Sábado 19
Midachi
Pimpinela
Paz Martínez
Piñón Fijo y Elección de la Reina
Domingo 20
El Chaqueño Palavecino
León Gieco
Jairo
Abel Pintos
Los Tekis
Teresa Parodi
Cacho Buenaventura
Lunes 21
La Barra
La Fiesta
Banda XXI
Damián Córdoba y Pablo Tamagnini, entre otros
Sábado 26
Marco Antonio Solís
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos