El cantautor Argentino Luna fue trasladado al Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro de la Capital Federal luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico.
![]() «Corazón Planetario», escultura de Gyula Kosice en la entrada de la Fundación Favaloro.
|
Argentino Luna viajó ayer desde Comodoro Rivadavia a bordo de un avión preparado para el traslado de este tipo de pacientes.
El jefe médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, señaló que debido a la "mejoría clínica" de Luna "se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar el tratamiento y la rehabilitación".
El cantante continúa recuperándose de una intervención abdominal y está "hemodinámicamente estable", se indicó.
"Se encuentra despierto, se comunica y se alimenta vía oral", señala el último parte médico.
Luna también mejoró en la "diuresis" y los médicos solicitaron su derivación ya que se encuentra "en condiciones de realizar un vuelo sanitario".
"Lo traeremos a la Fundación Favaloro porque su problema está relacionado al corazón. No sufrió un accidente cerebrovascular. Acá en Buenos Aires va a estar en su tierra y cerca de otros centros médicos en caso de alguna urgencia", aseguró Rodolfo Poggini, manager de Luna.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos