El cantautor Argentino Luna fue trasladado al Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro de la Capital Federal luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico.
![]() «Corazón Planetario», escultura de Gyula Kosice en la entrada de la Fundación Favaloro.
|
Argentino Luna viajó ayer desde Comodoro Rivadavia a bordo de un avión preparado para el traslado de este tipo de pacientes.
El jefe médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, señaló que debido a la "mejoría clínica" de Luna "se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar el tratamiento y la rehabilitación".
El cantante continúa recuperándose de una intervención abdominal y está "hemodinámicamente estable", se indicó.
"Se encuentra despierto, se comunica y se alimenta vía oral", señala el último parte médico.
Luna también mejoró en la "diuresis" y los médicos solicitaron su derivación ya que se encuentra "en condiciones de realizar un vuelo sanitario".
"Lo traeremos a la Fundación Favaloro porque su problema está relacionado al corazón. No sufrió un accidente cerebrovascular. Acá en Buenos Aires va a estar en su tierra y cerca de otros centros médicos en caso de alguna urgencia", aseguró Rodolfo Poggini, manager de Luna.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos