Silvio Rodríguez debutará como actor en un largometraje de ficción basado en un espectáculo de la compañía teatral infantil La Colmenita, ópera prima del director Rudy Mora.
![]() Rudy Mora dirigiendo «Y sin embargo se mueve...»
© Rudy Mora
|
AIN/Redacción - La música de Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será el hilo conductor de Y sin embargo se mueve..., donde además interpreta a un conserje, testigo del drama que se desarrolla en un conservatorio durante un día.
Rudy Mora, guionista y director de la cinta —reconocido por sus éxitos en series para la televisión y video clips— expresó a la AIN que la historia, llena de fantasía, trata sobre la capacidad de soñar, y los adultos podrán disfrutarla tanto como los más pequeños por su mensaje universal.
Niños y adolescentes de la agrupación embajadora de buena voluntad de la UNICEF que dirige Carlos Alberto Cremata, asumen la trama e interpretan la banda sonora del filme, compuesta por 14 temas de Silvio, entre ellos Historia de las sillas y Paloma mía.
En el filme, basado en un texto del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, aparecen actores consagrados como Eslinda Núñez, Manuel Porto, Osvaldo Doimeadiós, Laura de la Uz y Laritza Vega.
![]() Fotograma de la película «Y sin embargo se mueve...»
© Rudy Mora
|
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos