Portada > Actualidad
Vota: +0

«Tienen un montón de artistas y no los conocen»

Calle 13 critica la falta de artistas chilenos en Viña 2011

AGENCIAS el 23/02/2011 

El dúo puertorriqueño Calle 13 explicó que su invitación al escenario de la Quinta Vergara de algunos artistas locales, tiene como fin contrarrestar la falta de intérpretes chilenos en el certamen.


Calle 13, Residente y Visitante, en la rueda de prensa de ayer.
© Agencia UNO

UPI/Redacción - "Debería ser un requisito que los artistas internacionales colaboren con artistas chilenos (en Viña). Tienen un montón que son buenos y deberían estar sonando ahí", señaló Pérez, quien agregó: "Este festival es de Chile y todo el mundo que toca es de otro lado".

 

Los afortunados intérpretes que acompañarán a Visitante y Residente en su actuación de este miércoles en el Festival, serán Camila Moreno, Inti-Illimani Histórico y Chancho en Piedra.

 

“Esto fue una idea de mi hermano, de sumar gente de Chile, el Festival de Viña es súper importante y es un buen momento para que el producto nacional salga y que todos los latinoamericanos los escuchen. Nosotros también aprendemos de ellos”, señaló Visitante

 

"Debería ser un requisito que los artistas internacionales colaboren con artistas chilenos, tienen un montón de artistas ustedes y no los conocen, quiero que participe para que no se olviden de los nombres. De hecho, recuerdo a Pascuala Ilabaca, bonita ella. Esto es importante porque este Festival es de Chile, pero todo el mundo que toca es de otro lado", añadió Residente.

 

Respecto al tiempo que tienen asignado para actuar, Calle 13 comentó "vamos a tocar lo que la gente nos pida que toquemos". "La gente al final es la que manda, en todos los aspectos. Si el público quiere eso, yo no tengo la culpa, deben entender que el público es el que les da el rating", añadió René Pérez, Residente.

 

Eduardo José Cabra Martínez, Visitante, mandó además un interesante mensaje para la juventud de Chile: "ahora mismo, a algunos les da miedo la palabra 'revolución': pues bien, para mí la nueva revolución juvenil está dentro de la educación: todos los jóvenes deben educarse antes de agarrar algún arma o hacer cualquier tontería".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional