Portada > Actualidad
Vota: +0

«Tienen un montón de artistas y no los conocen»

Calle 13 critica la falta de artistas chilenos en Viña 2011

AGENCIAS el 23/02/2011 

El dúo puertorriqueño Calle 13 explicó que su invitación al escenario de la Quinta Vergara de algunos artistas locales, tiene como fin contrarrestar la falta de intérpretes chilenos en el certamen.


Calle 13, Residente y Visitante, en la rueda de prensa de ayer.
© Agencia UNO

UPI/Redacción - "Debería ser un requisito que los artistas internacionales colaboren con artistas chilenos (en Viña). Tienen un montón que son buenos y deberían estar sonando ahí", señaló Pérez, quien agregó: "Este festival es de Chile y todo el mundo que toca es de otro lado".

 

Los afortunados intérpretes que acompañarán a Visitante y Residente en su actuación de este miércoles en el Festival, serán Camila Moreno, Inti-Illimani Histórico y Chancho en Piedra.

 

“Esto fue una idea de mi hermano, de sumar gente de Chile, el Festival de Viña es súper importante y es un buen momento para que el producto nacional salga y que todos los latinoamericanos los escuchen. Nosotros también aprendemos de ellos”, señaló Visitante

 

"Debería ser un requisito que los artistas internacionales colaboren con artistas chilenos, tienen un montón de artistas ustedes y no los conocen, quiero que participe para que no se olviden de los nombres. De hecho, recuerdo a Pascuala Ilabaca, bonita ella. Esto es importante porque este Festival es de Chile, pero todo el mundo que toca es de otro lado", añadió Residente.

 

Respecto al tiempo que tienen asignado para actuar, Calle 13 comentó "vamos a tocar lo que la gente nos pida que toquemos". "La gente al final es la que manda, en todos los aspectos. Si el público quiere eso, yo no tengo la culpa, deben entender que el público es el que les da el rating", añadió René Pérez, Residente.

 

Eduardo José Cabra Martínez, Visitante, mandó además un interesante mensaje para la juventud de Chile: "ahora mismo, a algunos les da miedo la palabra 'revolución': pues bien, para mí la nueva revolución juvenil está dentro de la educación: todos los jóvenes deben educarse antes de agarrar algún arma o hacer cualquier tontería".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM