Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Festival de Viña del Mar

Calle 13 comparte su «Latinoamérica» con Inti-Illimani Histórico y Camila Moreno

REDACCIÓN el 24/02/2011 

La presentación de Calle 13 con el histórico conjunto chileno Inti-Illimani Histórico y la cantante Camila Moreno interpretaron conjuntamente la canción «Latinoamérica» compuesta por el dúo puertorriqueño.

René Pérez "Residente" celebró su cumpleaños con uno de los conjuntos más emblemáticos e históricos de la música Latinoamericana, Inti-Illimani Histórico y con uno de los valores más prometedores de la música chilena, Camila Moreno.

 

El tema para compartir el escenario fue Latinoamérica. Esta canción, explicó René al público, la escribió "pensando en todos los jovencitos que están estudiando ahora".

 

"La educación es nuestra revolución. No es el fusil, no es la violencia. Es la educación. Este es el mensaje que yo quiero que todo el mundo escuche", afirmó, subrayando que no es nada de las cosas negativas que otros han querido proyectar de su agrupación.

 

"Lo digo el día de mi cumpleaños, el día más importante... se lo digo de corazón", añadió.

 

Esta interpretación de Calle 13 con Inti-Illimani Histórico y Camila Moreno fue aclamada por 15 mil personas que presenciaron el Festival de Viña del Mar el miércoles, 23 de febrero.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM