Los Jaivas tienen una deuda con el Festival de Viña que quedará saldada esta noche, esto luego que el terremoto del año pasado impidiera que realizarán su show fijado para la noche de clausura.
El año pasado Los Jaivas iban a actuar el último día del Festival de Viña, pero el terremoto del 27 de febrero truncó todos los planes. Y Mario Mutis reconoció que cuando los invitaron a participar en la versión de este año aceptaron porque se habían quedado con “la bala pasada”. Sin embargo, aseguró que el show que presentarán mañana en la Quinta Vergara no tiene nada que ver con lo que iban a mostrar el año pasado porque son momentos diferentes.
Los integrantes de la banda contaron que su presentación está programada para que dure una hora y Mutis fue enfático en decir que “vamos a cumplir estrictamente con nuestro tiempo”. “Entendemos que el tiempo es de todos… El que toma más tiempo, quita al que tiene al lado”, señaló, a propósito del eterno debate festivalero sobre las presentaciones que duran más de la cuenta y atrasan el show.
En cuanto al contenido de la presentación, Los Jaivas adelantaron que el énfasis estará puesto en el disco Alturas de Macchu Picchu que celebra treinta años y que también incluirán otros clásicos de la carrera de 48 años del grupo.
¿Qué esperan? Mario Mutis fue simple: “que nuevamente seamos felices nosotros y ellos (el público)… en nuestros conciertos nosotros siempre tratamos de comunicar y provocar emociones, que la gente sienta que le entra por la piel”.
Los integrantes del grupo también se dieron tiempo para opinar sobre la presencia de músicos chilenos en presentaciones de artistas internacionales, a propósito de la invitación que hizo Calle 13 a Camila Moreno, Inti-Illimani Histórico e integrantes de Chancho en Piedra. “La postura de Residente y su compañero es muy auténtica, es loable. Se ha preocupado de conocer el Chile real y eso es consecuente con sus letras y su actitud en el escenario”, señaló Ankatu, hijo de Eduardo “Gato” Alquinta, el fallecido vocalista.
Y Mario Mutis agregó que “sería bueno que copiáramos a mexicanos y argentinos, que primero se tienen a ellos y después los demás” y que en un evento de esta envergadura sería óptimo mostrar algo de lo que se hace acá.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos