Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 92 años

Fallece la dramaturga y escritora Isidora Aguirre

REDACCIÓN el 26/02/2011 

La dramaturga y escritora chilena Isidora Aguirre Tupper falleció en la clínica Santa María de Santiago de Chile.

A los 92 años falleció este viernes la escritora y dramaturga Isidora Aguirre Tupper, autora de la obra "La Pérgola de las flores”, en la Clínica Santa María en Santiago.

Autores relacionados

 

La artista tuvo innumerables reconocimientos tanto en América como en Europa.

 

Entre otras de sus obras, además de La Pérgola de las Flores, se encuentran: Lautaro. Epopeya del pueblo mapuche, El retablo de Yumbel con el que ganó el premio Casa de las Américas, y la adaptación del clásico Fuenteovejuna, Los papeleros y Los libertadores Bolívar y Miranda.

 

Escribió también los textos de la Cantata del Carbón (1972-1973) —a los que puso música el compositor chileno Cirilo Vila— para el grupo Quilapayún, proyecto que quedó inconcluso y que nunca se llegó a estrenar a excepción de la canción Padre, Hermano y Camarada.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM