El músico catalán Joan Masdéu edita su primer CD en solitario tras la disolución del grupo de rock Whiskyn's de quien había sido líder.
Después de una larga y fructífera trayectoria al frente de Whiskyn's —con quien grabó nueve CD— y tras su disolución en 2009, Joan Masdéu ha buscado un nuevo espacio para explorar y canalizar su nueva propuesta a través de un lenguaje particular que vertebra las canciones de Casa Murada, su primer CD en solitario.
Las canciones de Casa Murada se adentran por los rincones de un mundo interior cantado en primera persona y nacen a partir de una melodía acompañada de la sencillez de una guitarra acústica a las que se les ha confeccionado un traje a medida para su banda y que posiblemente podrán saborearse mejor en formato acústico puesto que, tras su apariencia intencionadamente sencilla, esconden una cuidada elaboración musical llena de colores, matices y texturas.
Las letras, implícitas e introspectivas, se hacen cercanas y accesibles gracias a las imágenes de cotidianidad que evocan, seduciendo al oyente y arrastrándolo hacia su particular lectura e identificación personal.
En Casa Murada Jaume Masdéu asume, por primera vez y junto con Ángel Santiago, la producción artística del disco.
El CD, que saldrá mañana, primero de marzo, a la venta se presentó oficialmente el pasado 11 de febrero en el marco del Festival BarnaSants.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos