Portada > Actualidad
Vota: +0

Será una «road movie»

Fabián Matus produce una película sobre su madre, Mercedes Sosa

AGENCIAS el 02/03/2011 

Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica, producida por su hijo Fabián Matus y dirigida por Rodrigo Vila, es la película que homenajeará en la pantalla a la popular cantante tucumana fallecida en 2009.

Se trata de una "road movie" en el que Fabián recorre aquellos lugares que sirvieron para el crecimiento y la consagración del arte de su madre, registrado con minuciosidad por Vila, también autor del documental "Mercedes Sosa, Cantora. Un viaje íntimo".

 

El filme está basado en las memorias de Matus, quien acompañó a Mercedes Sosa durante medio siglo, aun en el doloroso exilio durante la última dictadura militar, cuando al mismo tiempo seguía siendo un referente casi secreto a través de sus grabaciones.

 

La película no sólo recorrerá lugares que fueron visitados por Sosa sino que recogerá testimonios de quienes la conocieron o se criaron escuchando sus canciones, entre ellos políticos y personajes públicos que llegaron a puestos destacados.

 

El viaje que comenzará en la Argentina y recorrerá el continente hasta llegar a los EE.UU. y Cuba. Incluirá también a España, Alemania, Israel y Japón. Entre los entrevistados habrá líderes políticos como Luiz Inacio Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet, José Mujica, Felipe González, Simon Peres, y artistas de la talla de Julio Bocca, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Chico Buarque, Shakira, Joan Baez, David Byrne, y Daniel Barenboim.

 

El documental tendrá 90 minutos de duración, pero también contará con una versión de 52 minutos para televisión.

 

La recordada intérprete personificó a Juana Azurduy en Güemes, la tierra en armas (1971), de Leopoldo Torre Nilsson, y fue objeto de un primer homenaje fílmico en Mercedes Sosa: como un pájaro libre (1983), de Ricardo Wullicher.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional