Portada > Actualidad
Vota: +0

Será una «road movie»

Fabián Matus produce una película sobre su madre, Mercedes Sosa

AGENCIAS el 02/03/2011 

Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica, producida por su hijo Fabián Matus y dirigida por Rodrigo Vila, es la película que homenajeará en la pantalla a la popular cantante tucumana fallecida en 2009.

Se trata de una "road movie" en el que Fabián recorre aquellos lugares que sirvieron para el crecimiento y la consagración del arte de su madre, registrado con minuciosidad por Vila, también autor del documental "Mercedes Sosa, Cantora. Un viaje íntimo".

 

El filme está basado en las memorias de Matus, quien acompañó a Mercedes Sosa durante medio siglo, aun en el doloroso exilio durante la última dictadura militar, cuando al mismo tiempo seguía siendo un referente casi secreto a través de sus grabaciones.

 

La película no sólo recorrerá lugares que fueron visitados por Sosa sino que recogerá testimonios de quienes la conocieron o se criaron escuchando sus canciones, entre ellos políticos y personajes públicos que llegaron a puestos destacados.

 

El viaje que comenzará en la Argentina y recorrerá el continente hasta llegar a los EE.UU. y Cuba. Incluirá también a España, Alemania, Israel y Japón. Entre los entrevistados habrá líderes políticos como Luiz Inacio Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet, José Mujica, Felipe González, Simon Peres, y artistas de la talla de Julio Bocca, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Chico Buarque, Shakira, Joan Baez, David Byrne, y Daniel Barenboim.

 

El documental tendrá 90 minutos de duración, pero también contará con una versión de 52 minutos para televisión.

 

La recordada intérprete personificó a Juana Azurduy en Güemes, la tierra en armas (1971), de Leopoldo Torre Nilsson, y fue objeto de un primer homenaje fílmico en Mercedes Sosa: como un pájaro libre (1983), de Ricardo Wullicher.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM