Varios cantautores, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano, han actuado gratuitamente en una abarrotada Sala Heineken para recaudar fondos para fletar un banco de bandera española que se sumará a la llamada "Segunda Flotilla de la Libertad".
Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano han estado acompañados por otros cantautores que también apoyan la causa Palestina y denuncian lo que ellos consideran una "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de Israel como Andrés Suárez, Lluís Mínguez, Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan.
El concierto ha sido organizado por "Rumbo a Gaza", colectivo encargado de promover iniciativas para recaudar los fondos, y ha tenido a Willy Toledo en el papel de maestro de ceremonias, con la ayuda del también actor Joan Margalló.
Varias personalidades han querido mostrar su apoyo a la causa y, en varios momentos del concierto, se ha podido ver en una pantalla al fondo del escenario los testimonios de Miguel Ríos, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, Pepe Viyuela, Alberto San Juan o El Gran Wyoming, que ha calificado la situación de Gaza como "una especie de genocidio".
Dos cooperantes que estuvieron en la "Flotilla de la Libertad" en 2010, que acabó con 9 muertos y más de 50 heridos, han contado al público asistente que la de este año contará con personas de 40 nacionalidades y se fletarán cerca de 15 embarcaciones, entre ellas una española.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos