Portada > Actualidad
Vota: +0

Se fletarán 15 embarcaciones con material humanitario

Cantautores por la causa Palestina llenan la sala Heineken de Madrid

AGENCIAS el 07/03/2011 

Varios cantautores, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano, han actuado gratuitamente en una abarrotada Sala Heineken para recaudar fondos para fletar un banco de bandera española que se sumará a la llamada "Segunda Flotilla de la Libertad".

Luis Eduardo Aute en la sala Heineken de Madrid. Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano han estado acompañados por otros cantautores que también apoyan la causa Palestina y denuncian lo que ellos consideran una "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de Israel como Andrés Suárez, Lluís Mínguez, Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan.

 

El concierto ha sido organizado por "Rumbo a Gaza", colectivo encargado de promover iniciativas para recaudar los fondos, y ha tenido a Willy Toledo en el papel de maestro de ceremonias, con la ayuda del también actor Joan Margalló.

 

Varias personalidades han querido mostrar su apoyo a la causa y, en varios momentos del concierto, se ha podido ver en una pantalla al fondo del escenario los testimonios de Miguel Ríos, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, Pepe Viyuela, Alberto San Juan o El Gran Wyoming, que ha calificado la situación de Gaza como "una especie de genocidio".

 

Dos cooperantes que estuvieron en la "Flotilla de la Libertad" en 2010, que acabó con 9 muertos y más de 50 heridos, han contado al público asistente que la de este año contará con personas de 40 nacionalidades y se fletarán cerca de 15 embarcaciones, entre ellas una española.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM