Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Comelade y Casasses, música y poesía

REDACCIÓN el 14/03/2011 

El músico francés Pascal Comelade y el poeta catalán Enric Casasses acaban de editar N'ix (Discmedi, 2010), su segundo trabajo conjunto.

Portada de «N'ix» de Pascal Comelade y Enric Casasses. Quién habría dicho a Pascal Comelade y Enric Casasses que, pasada la cincuentena, se convertirían en los portadores de la propuesta rockera más sorprendente, consistente y reveladora que se recuerda desde hace años por estas latitudes. N'ix (Discmedi, 2010) es el segundo documento de su extraordinaria sociedad, que ya quedó sellada con un primer disco de primera magnitud como La manera més salvatge (Discmedi, 2006).

Autores relacionados

 

La alianza entre el músico del Rosellón (Francia) y el poeta barcelonés es como introducir una mecha encendida en un polvorín. Juntos alcanzan el máximo exponencial de sus anhelos creativos. El grado de complicidad, compenetración y acoplamiento que han logrado establecer entre el rompecabezas sonoro de uno y la iluminación poética del otro es una soberbia aleación de lirismo y furia.

 

De consumar la alianza se encarga una banda de músicos cómplices que encajan a la perfección con el sustrato libertario del rock de los 70 y que con sus aportaciones personales conceden a la propuesta una naturaleza tan original como conmovedora: Pep Pascual y Gerard Meloux como multiinstrumentistas polifacéticos, las guitarras traviesas de Iván Telefunken, la batería vitamínica de Oriol Lluna y el bajo emulsionante de Roger Fortea. Producido por los propios Comelade y Casasses y con otro cómplice habitual como Raph Dumas, el músico y Dj de Perpiñán en la consola de sonido.

 

El nuevo trabajo está formado por 13 nuevas composiciones, entre poemas y canciones, piezas que según el propio Pascal, no tuvieron cabida en el anterior disco, grabadas unas en Barcelona y otras en el Teatro Principal de Sabadell, durante el concierto que ofrecieron el mayo de 2010, y un DVD que contiene, el citado concierto y un documental y varias miniaturas para la televisión francesa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM