El trovador mallorquín Tomeu Penya acaba de editar 30 anys després. En directe (30 años después. En vivo) en donde, además de celebrar su aniversario, recoge una colección de sus canciones más íntimas y personales.
Después de muchos años de carrera artística, de grabar más de 20 discos y de hacer centenares de actuaciones llega, al fin, el primer disco en directo Tomeu Penya, 30 anys després. En directe (Blau 2010).
Una grabación con una serie de características que lo hacen, aún, más atractivo, como es una cuidada selección de las canciones más íntimas y románticas, unos cálidos y elegantes arreglos que las hacen diferentes de las originales, unos músicos que aportan su calor al concierto y una fantástica grabación para televisión y para DVD que deja claro testimonio de un concierto que podemos catalogar de histórico
Para esta producción se convirtieron los estudios de Cas Músic de Santa Eugènia (Mallorca) en una pequeña sala de conciertos y se invitaron a seguidores y amigos de Tomeu que participaron como público de este auténtico directo que ahora, el autor presenta en CD y DVD.
La grabación contó con la participación de Tolo Servera (guitarra y arreglos), Antoni Terrades (piano), Joan Antoni Torrandell (bajo) y Rubén García (percusiones) y la colaboración de Mart Elka (violín), Toni Pastor (laúd) y Bernat Xamena (trompeta).
Bartomeu Nicolau Morlà, de nombre artístico Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, Mallorca 1949) combina la música tradicional mallorquina con la música country norteamericana.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos