El músico, compositor e intérprete de una gran variedad de instrumentos de cuerda de origen mediterráneo Eduard Iniesta pone música a los pecados capitales , en un disco donde se confiesa un pecador.
![]() Eduard Iniesta en la rueda de prensa de hoy en la que ha presentado su nuevo CD.
© Xavier Pintanel
|
Autor de una música muy personal y refinado multi-instrumentista de cuerda, Eduard Iniesta ha elegido a los pecados como concepto para su quinto disco, Els set pecats (Los siete pecados) (Temps Record, 2011). La marcada vigencia de los pecados en la actualidad es el hilo conductor del nuevo trabajo de Eduard Iniesta.
Se trata de un disco prácticamente instrumental —tan sólo la "avaricia" tiene letra— porque tal como ha expuesto el propio autor hoy en rueda de prensa "me resulta más fácil hablar de los pecados con música que con palabras".
Iniesta, conocido por su labor de acompañamiento de voces como Marina Rossell, Marc Parrot, Franca Masu o Lídia Pujol, cuenta ya con otros cuatro trabajos en solitario: Ómnibus (2004), Andròmines (2006) premiado por la crítica como el mejor disco del año 2006, Secrets Guardats (2006) y Nítid (2009), su particular homenaje a la noche.
En Els set pecats Eduard Iniesta (mandola, mellotron, guitarras, bouzouqui, tzouras, vaglamas, vocoder, guitarra portuguesa, voz, bajo eléctrico y theremin) está acompañado por Aleix Tobias (bombo legüero, berimbau, ektar, almirez y otras percusiones), Miquel Àngel Cordero (contrabajo), Xavier Lloses (piano y sintetizadores), Ivó Ollé (trompeta y flugelhorn), Xavier Anglada (trombón) y Pau Domènech (clarinete bajo).
Eduard Iniesta presentará su nuevo trabajo en un concierto donde no faltarán sorpresas, el sábado 19 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona, en el marco de la decimosexta edición del festival BarnaSants.
Listado de temas
1 7 jardins 7 pecats
2 Gola
3 Peresa
4 Supèrbia
5 Avarícia
6 Enveja
7 Em confesso
8 Luxúria
9 Ira
10 L’amor canvia el món
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos