Portada > Actualidad
Vota: +0

«Imanol: Donosti-Tombuctú»

Homenaje a Imanol en su ciudad natal

AGENCIAS el 10/03/2011 

Tres meses después de la edición de Imanol: Donosti-Tombuctú, los protagonistas de este CD-DVD de homenaje al cantautor vasco llevarán al Kursaal de San Sebastián (Donostia, Euskadi) las canciones de este álbum, en un "cóctel" musical donde cabrán distintos ritmos y estilos, y también las sorpresas.

Dibujo realizado por Agustín Ibarrola para ilustrar la carátula del CD-DVD «Imanol: Donostia-Tombuctú»
Dibujo realizado por Agustín Ibarrola para ilustrar la carátula del CD-DVD «Imanol: Donostia-Tombuctú»

EFE - Hoy a las ocho de la tarde en el cubo pequeño de Moneo, la sala de cámara, se celebrará un homenaje al cantautor vasco Imanol, donde estarán, entre otros, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Pablo Guerrero, Marina Rossell Carmen París, María Berasarte, Gorka Hermosa, Amaia Zubiria, María Mendizábal, Álvaro Cárdenas, el portugués João Afonso, Aurora Beltrán, en el caso de que se recupere de su gripe, y Suburbano.

 

Faltarán algunos de los artistas de la veintena que intervienen en el disco, como Ismael Serrano, Ainara Ortega y Uxia, explicaron ayer en rueda de prensa sus promotores, con el diseñador José María Alemán Amundarain a la cabeza.

 

Además de interpretar las versiones de los temas de Imanol Larzabal que se incluyen en el disco, cantarán otras nuevas durante este concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

 

Aunque no han desvelado el programa al completo, sí han explicado que se recordará también a José Antonio Labordeta, que quiso participar en el proyecto antes de su muerte, con unas imágenes en las que el aragonés canta a dúo con Imanol, cedidas por ETB.

 

Se leerá además un poema que Xabier Lete le dedicó a Imanol Larzabal, quien estaba muy unido y sentía un gran respeto por el poeta y cantautor fallecido el pasado diciembre, según ha señalado Alemán.

 

Susana Martins, que en el álbum canta Poeta kaskarra, será la presentadora del acto junto al actor Jose Kruz Gurrutxaga.

 

El concierto homenaje mantiene el nombre del CD-DVD, con esa referencia al Tombuctú que Imanol encontró en el sur cuando se exilió de Euskadi para instalarse en Torrevieja, donde murió en 2004.

 

Un símbolo de su soledad, pero también de mestizaje, que el cantautor tomó del tema principal del "París-Tombuctú" de Berlanga, interpretado por Manolo Tena, porque le emocionó, según ha rememorado Alemán.

 

Este diseñador polifacético no cree que pueda repetirse la experiencia de este concierto en otras ciudades por lo complicado de reunir a tantos artistas, aunque no ha dado un no rotundo a esa posibilidad si existiera respaldo económico de otros patrocinadores.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM