Portada > Actualidad
Vota: +0

En Lima (Perú)

Manuelcha Prado dará inicio al Festival Internacional de Guitarra

AGENCIAS el 14/03/2011 

El músico y guitarrista peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley se presentarán este lunes en el evento que reúne a guitarristas de 10 países del mundo.

Manuelcha Prado RPP - Celebrando un año más de gran acogida, llega el XXII Festival Internacional de Guitarra, con renombrados artistas musicales comprometidos con la difusión y desarrollo de este arte.

Autores relacionados

 

La presente edición del festival contará con la participación de guitarristas de 10 países: Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Italia, Chile, Ucrania, Cuba, Uruguay, España y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

 

El destacado músico peruano Manuelcha Prado y el guitarrista estadounidense Gyan Rileyinician este festival el lunes 14 de marzo con una clase maestra gratuita a las 11am y un gran concierto a las 7:30pm, en el que intervendrá también el joven valor Omar Nicho Dongo.

 

Además, durante toda una semana se podrá escuchar al boliviano Harold Beizaga, la alemana Magdalena Kaltcheva, el italiano Sante Tursi, el chileno Eugenio González, la ucraniana Arina Burcéva, el cubano Rubén González, el uruguayo Carlé Costa y el español Rafael Aguirre, en conciertos donde también intervendrán jóvenes valores de la guitarra peruana seleccionados en una convocatoria previa.

 

El espectacular concierto de clausura “Noche de guitarras del mundo” se realizará el sábado 19 de marzo a las 7.30pm. con la participación de todos los guitarristas nacionales e internacionales y el invitado especial de la noche: Percy Murguía Huillca.

 

La cita es en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120): 11am. Clases maestras (ingreso libre), 7:30pm. Conciertos (S/. 30 y S/.15 de lunes a viernes, y sábado S/. 40).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM