Portada > Actualidad
Vota: +0

En Lima (Perú)

Manuelcha Prado dará inicio al Festival Internacional de Guitarra

AGENCIAS el 14/03/2011 

El músico y guitarrista peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley se presentarán este lunes en el evento que reúne a guitarristas de 10 países del mundo.

Manuelcha Prado RPP - Celebrando un año más de gran acogida, llega el XXII Festival Internacional de Guitarra, con renombrados artistas musicales comprometidos con la difusión y desarrollo de este arte.

Autores relacionados

 

La presente edición del festival contará con la participación de guitarristas de 10 países: Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Italia, Chile, Ucrania, Cuba, Uruguay, España y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.

 

El destacado músico peruano Manuelcha Prado y el guitarrista estadounidense Gyan Rileyinician este festival el lunes 14 de marzo con una clase maestra gratuita a las 11am y un gran concierto a las 7:30pm, en el que intervendrá también el joven valor Omar Nicho Dongo.

 

Además, durante toda una semana se podrá escuchar al boliviano Harold Beizaga, la alemana Magdalena Kaltcheva, el italiano Sante Tursi, el chileno Eugenio González, la ucraniana Arina Burcéva, el cubano Rubén González, el uruguayo Carlé Costa y el español Rafael Aguirre, en conciertos donde también intervendrán jóvenes valores de la guitarra peruana seleccionados en una convocatoria previa.

 

El espectacular concierto de clausura “Noche de guitarras del mundo” se realizará el sábado 19 de marzo a las 7.30pm. con la participación de todos los guitarristas nacionales e internacionales y el invitado especial de la noche: Percy Murguía Huillca.

 

La cita es en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120): 11am. Clases maestras (ingreso libre), 7:30pm. Conciertos (S/. 30 y S/.15 de lunes a viernes, y sábado S/. 40).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional