El músico y guitarrista peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley se presentarán este lunes en el evento que reúne a guitarristas de 10 países del mundo.
RPP - Celebrando un año más de gran acogida, llega el XXII Festival Internacional de Guitarra, con renombrados artistas musicales comprometidos con la difusión y desarrollo de este arte.
La presente edición del festival contará con la participación de guitarristas de 10 países: Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Italia, Chile, Ucrania, Cuba, Uruguay, España y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.
El destacado músico peruano Manuelcha Prado y el guitarrista estadounidense Gyan Rileyinician este festival el lunes 14 de marzo con una clase maestra gratuita a las 11am y un gran concierto a las 7:30pm, en el que intervendrá también el joven valor Omar Nicho Dongo.
Además, durante toda una semana se podrá escuchar al boliviano Harold Beizaga, la alemana Magdalena Kaltcheva, el italiano Sante Tursi, el chileno Eugenio González, la ucraniana Arina Burcéva, el cubano Rubén González, el uruguayo Carlé Costa y el español Rafael Aguirre, en conciertos donde también intervendrán jóvenes valores de la guitarra peruana seleccionados en una convocatoria previa.
El espectacular concierto de clausura “Noche de guitarras del mundo” se realizará el sábado 19 de marzo a las 7.30pm. con la participación de todos los guitarristas nacionales e internacionales y el invitado especial de la noche: Percy Murguía Huillca.
La cita es en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120): 11am. Clases maestras (ingreso libre), 7:30pm. Conciertos (S/. 30 y S/.15 de lunes a viernes, y sábado S/. 40).
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos