Portada > Actualidad
Vota: +0

Para reivindicar TV3 en Valencia

Lluís Llach volverá a cantar en un concierto

REDACCIÓN el 15/03/2011 

Lluís Llach volverá cantar en un escenario por primera vez después de su despedida en Verges en marzo de 2007.

Lluís Llach © Xavier Pintanel
Lluís Llach
© Xavier Pintanel

El cantautor Lluís Llach volverá a cantar el próximo 16 de abril en un concierto en Valencia para reivindicar que TV3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana.

 

En declaraciones a TV3 el presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, ha anunciado que este concierto se celebrará en la explanada del puente de la plaza América de Valencia. Climent ha explicado que Llach le telefoneó desde Senegal para cantar "dada la situación de excepcionalidad" en Valencia.

 

Este recital supondrá la vuelta a los escenarios de Llach después de su doble recital de despedida en Verges (Girona) el 23 y 24 de marzo de 2007, con los que dijo adiós a los grandes conciertos.

 

El conflicto arranca cuando el gobierno de la Comunidad Valenciana presidido por Francisco Camps —del PP, derecha nacionalista española— cerró el pasado 17 de febrero los repetidores que transmitían la señal de TV3 (televisión pública catalana) a toda Valencia. Sobre el cierre de los repetidores, Climent ha asegurado que incluso sectores del PP han protestado por la "medida" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a quien acusa de de crear una cortina de humo para tapar su presunta implicación en el caso Gürtel, una trama de corrupción multimillonaria.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM