Portada > Actualidad
Vota: +0

Invitando a dos antiguos componentes

Arak Pacha celebra 30 años en defensa de la Tierra en concierto

REDACCIÓN el 18/03/2011 

La agrupación chilena de música del folclore andino Arak Pacha se presentará en el multiespacio Ladrón de Bicicletas en Santiago de Chile el próximo sábado 19 de marzo a las 20.00 hrs.

Cartel del concierto «30 años en defensa de la Tierra» de Arak Pacha. Oriundos del norte de Chile, Arak Pacha se ha dedicado a la composición de música andina basado en temáticas como el amor, la justicia, la paz y la protección al planeta. Ganadores, en 2007, del Altazor a las Artes, mención Música Tradicional y de Raíz, por su producción Tupac Amaru 500 años, el próximo 19 de marzo a las 20.00 hrs. celebran sus 30 años en Ladrón de Bicicletas.

 

El concierto tendrá dos invitados de lujo, los excomponentes Juan Flores Luza —actualmente en el Inti-Illimani— y Patricio Quilodrán Ávila.

 

Según un comunicado del representante del grupo, será un "recital con un claro sentido histórico, no sólo por lo que significa la ininterrumpida carrera musical y firme compromiso con la cultura ancestral durante 30 años, sino que corresponde a una reafirmación de valores ecológicos, que hoy más que nunca es imperioso y urgente mantener".

 

La banda nació en 1981 producto de la unión de cuatro músicos provenientes de Arica y dos de Iquique. Su estilo, música y nobles principios, referentes a la cultura andina y la naturaleza, los hicieron rápidamente conocidos en el norte de Chile.

 

Después de participar en una gira artística por algunos países como Perú y Ecuador, donde cimentaron fama y admiración, la banda se traslada a Santiago.

 

Arak Pacha está compuesto en estos momentos por Arturo Garrido, Sergio Ramírez, Moisés Figueroa, Patricio Arroyo, Pablo Ponce, Félix Vicente y Juan Carlos Álvarez.

 

Actualmente se encuentran produciendo un nuevo disco que ya tiene una canción de adelanto Defendamos la Tierra que viene a reafirmar el compromiso patente y permanente con el movimiento ecologista, característica fundamental de este grupo que celebra 30 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional