Portada > Actualidad
Vota: +0

Invitando a dos antiguos componentes

Arak Pacha celebra 30 años en defensa de la Tierra en concierto

REDACCIÓN el 18/03/2011 

La agrupación chilena de música del folclore andino Arak Pacha se presentará en el multiespacio Ladrón de Bicicletas en Santiago de Chile el próximo sábado 19 de marzo a las 20.00 hrs.

Cartel del concierto «30 años en defensa de la Tierra» de Arak Pacha. Oriundos del norte de Chile, Arak Pacha se ha dedicado a la composición de música andina basado en temáticas como el amor, la justicia, la paz y la protección al planeta. Ganadores, en 2007, del Altazor a las Artes, mención Música Tradicional y de Raíz, por su producción Tupac Amaru 500 años, el próximo 19 de marzo a las 20.00 hrs. celebran sus 30 años en Ladrón de Bicicletas.

 

El concierto tendrá dos invitados de lujo, los excomponentes Juan Flores Luza —actualmente en el Inti-Illimani— y Patricio Quilodrán Ávila.

 

Según un comunicado del representante del grupo, será un "recital con un claro sentido histórico, no sólo por lo que significa la ininterrumpida carrera musical y firme compromiso con la cultura ancestral durante 30 años, sino que corresponde a una reafirmación de valores ecológicos, que hoy más que nunca es imperioso y urgente mantener".

 

La banda nació en 1981 producto de la unión de cuatro músicos provenientes de Arica y dos de Iquique. Su estilo, música y nobles principios, referentes a la cultura andina y la naturaleza, los hicieron rápidamente conocidos en el norte de Chile.

 

Después de participar en una gira artística por algunos países como Perú y Ecuador, donde cimentaron fama y admiración, la banda se traslada a Santiago.

 

Arak Pacha está compuesto en estos momentos por Arturo Garrido, Sergio Ramírez, Moisés Figueroa, Patricio Arroyo, Pablo Ponce, Félix Vicente y Juan Carlos Álvarez.

 

Actualmente se encuentran produciendo un nuevo disco que ya tiene una canción de adelanto Defendamos la Tierra que viene a reafirmar el compromiso patente y permanente con el movimiento ecologista, característica fundamental de este grupo que celebra 30 años.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM