Portada > Actualidad
Vota: +0

«No es un regreso profesional»

Lluís Llach puntualiza su decisión de cantar en Valencia

REDACCIÓN el 16/03/2011 

Lluís Llach ha publicado una nota en su Facebook oficial donde puntualiza que su decisión de cantar en Valencia no es un retorno —"yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar"— sino su "manera concreta de militar a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la libertad de expresión".

Lluís Llach © Xavier Pintanel

 

Viendo que la decisión de participar en el acto que se celebrará el día 16 en la ciudad de Valencia, cantando algunas canciones a favor de la libertad de expresión en el País Valenciano, ha levantado algunas especulaciones sobre mi futuro, hago este escrito para corresponder al interés de muchos amigos y medios.

 

En primer lugar quisiera aclarar que la participación en el acto es mi manera concreta de militar ese día a favor de un derecho fundamental, que parecería que con la ayuda de las leyes se puede conculcar, como es el derecho a la libertad de expresión.

 

También me sirve para confirmar mi solidaridad con Acció Cultural del País Valencià que desde hace muchos años es un objetivo prioritario del gobierno del PP en su larga voluntad de aniquilar todos los signos catalanes de la identidad valenciana.

 

Finalmente, porque me temo que detrás de todo esto llegará la utilización torpe o para-fascista de las leyes, para tratar de iniciar un maniobra legal, que no legítima, y económica, para desguazar una herramienta social y cultural que les molesta por el éxito con que desde hace unos años ha irrumpido en el latir cívico de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana, como es el edificio Octubre y todas las actividades que allí palpitan.

 

Dicho todo esto, esto no es un regreso profesional a los escenarios, ni el inicio de un retorno a una carrera con afán de continuidad. Por coherencia con una decisión tomada, durante estos años he tenido que decir que no a muchas demandas de colaboración, a menudo por causas que me son muy cercanas. Lo siento mucho, y el hecho de que haya dicho que sí en el acto de Valencia, espero que no sea tomado como un agravio comparativo para mucha gente que lucha contra problemas muy urgentes que hoy nos acosan.

 

Desde antes de retirarme siempre había manifestado que dejaba la puerta abierta a retornar algún día a los escenarios. No es este el caso. En la defensa de algo que me es tan esencial como la libertad y la cultura, yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar. Seré uno más de los que irán a la manifestación, que en un momento determinado deberá tomar la palabra.

 

Gracias y eso es todo hasta ese día.

 

Lluís Llach






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM