Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Lucio Mantel presenta oficialmente su CD «Miniatura»

REDACCIÓN el 22/03/2011 

Finalmente, algunos meses después su lanzamiento a fines del año pasado, el músico argentino Lucio Mantel presentó esta semana oficialmente su segundo trabajo discográfico, Miniatura.

Portada del CD «Miniatura» de Lucio Mantel. En Miniatura, su segundo disco como solista, Lucio Mantel, muestra una evolución en el lenguaje compositivo respecto de su álbum debut. Las originales ideas musicales y poéticas se plasman nítidamente apareciendo tanto en su trío acústico, solo con su guitarra o al frente de una orquesta. Mantel toma colores provenientes de géneros muy distintos y los atrae para hacerlos propios, hay momentos vecinos al rock, otros al folklore (Desvelada, que interpreta junto con Liliana Herrero), al pop, y otros más extraños como la cinematográfica Polka Mar.

 

Participan en el disco Andy Inchausti (actual director de la Bomba de Tiempo), Fernando Mántaras, Fer Isella, Ezequiel Borra, Carli Arístide, Martín Reznik, Leila Cherro, y una orquesta de cuerdas con algunos instrumentos adicionales, arreglada y dirigida por Alejandro Terán y Pedro Onetto.

 

A dos años de la presentación de su primer disco solista, Nictógrafo (2008), Mantel se ha convertido en uno de los solistas más inquietos del circuito porteño actual. Desde principios de 2009 comenzó un itinerario de conciertos en varias de las principales ciudades argentinas, mostrando el material de su debut discográfico, obteniendo muy buena repercusión por parte del público y de la prensa.

 

Mantel, desarrolla un estilo de canción diferente: dentro de la tradición de la canción acústica, une la riqueza armónica y rítmica en una alquimia que es deudora tanto del rock como del folklore argentino, entre varias otras tendencias. Se trata de una profunda experimentación compositiva y una poesía que parte de una oscuridad que intenta iluminarse.

 

Listado de temas

 

1 Punto de fuga

2 Afuera o adentro

3 Mi memoria (nadando en el sueño)

4 Desvelada

5 Mar interior

6 En el siguiente suspiro

7 Polka mar

8 Bailar con tu sombra

9 Solar

10 Miniatura nº 1

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM