Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 74 años

Fallece el promotor cultural Oriol Regàs

REDACCIÓN el 18/03/2011 

El promotor y agitador cultural Oriol Regàs, también conocido como "Mr. Bocaccio", falleció anoche en su domicilio de Barcelona, a los 74 años.

Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat. © Julio Carbó
Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat.
© Julio Carbó

 

Oriol Regàs había sufrido hace un mes y medio una hemorragia cerebral de la que no se recuperó y que le obligó a estar hospitalizado.

 

 

Fuentes familiares han señalado que en los últimos meses de su vida escribía recuerdos que no había incluido en la biografía que publicó el año pasado, "Los años divinos", que había presentado el año pasado, y que consideraba importantes en su vida.

 

Oriol Regàs fue el artífice de la discoteca Bocaccio, el lugar de encuentro de la "gauche divine", como se conoció a la izquierda progresista de los años sesenta y setenta, y creador del Up & Down, que convocaba a un público muy diferente, así como del restaurante Vía Veneto.

 

Oriol Regàs tuvo un importante papel en la organización de conciertos de la Nova Cançó en sus inicios. Fue productor del primer disco de Maria del Mar Bonet, mediante un sello de su creación.

 

Además, fue cofundador de la promotora de conciertos Gay & Co.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM