El promotor y agitador cultural Oriol Regàs, también conocido como "Mr. Bocaccio", falleció anoche en su domicilio de Barcelona, a los 74 años.
![]() Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat.
© Julio Carbó
|
Oriol Regàs había sufrido hace un mes y medio una hemorragia cerebral de la que no se recuperó y que le obligó a estar hospitalizado.
Fuentes familiares han señalado que en los últimos meses de su vida escribía recuerdos que no había incluido en la biografía que publicó el año pasado, "Los años divinos", que había presentado el año pasado, y que consideraba importantes en su vida.
Oriol Regàs fue el artífice de la discoteca Bocaccio, el lugar de encuentro de la "gauche divine", como se conoció a la izquierda progresista de los años sesenta y setenta, y creador del Up & Down, que convocaba a un público muy diferente, así como del restaurante Vía Veneto.
Oriol Regàs tuvo un importante papel en la organización de conciertos de la Nova Cançó en sus inicios. Fue productor del primer disco de Maria del Mar Bonet, mediante un sello de su creación.
Además, fue cofundador de la promotora de conciertos Gay & Co.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos