Ayer a las 9 en punto de la noche salían al escenario del Teatro Tívoli de Barcelona, cuatro excelentes músicos que darían a lo largo de todo el recital el sonido justo, la nota justa, con esquema acústico, sobrio y elegante.
Raimon inició su actuación con Quan jo vaig nàixer con nuevos y sorprendentes arreglos, y acto seguido empezó a desgranar canción por canción, todo el nuevo disco Rellotge d'emocions, de golpe, sin ninguna concesión a canciones populares de por medio.
Con la valentía que caracteriza al artista las dejó ir todas de una vez y el público aceptándolas como si fueran canciones conocidas de toda la vida, incluso con canciones que provocaban apoteosis, como He passejat per València, sol, Punxa de temps y muy especialmente la emotiva Mentre s’acosta la nit.
Una segunda parte antológica, un repaso por su larga discografía con canciones propias, poemas de Espriu, Ausiàs March, Jaume Roig entre otros... T’he conegut sempre igual, L’Espill, Com un puny, Treballaré el teu cos, Veles e vents y un largo etcétera de canciones de amor y de lucha, para acabar con una auténtica tercera parte, también llamada "tanda de bises" donde no pudieron faltar el Diguem no i Al vent.
Un Raimon de 70 años, pletórico, en plena forma en el más amplio sentido de la palabra, quien presenta estos días en directo un disco con nuevas canciones llenas de vitalidad, de recuerdos y emociones.
El teatro lleno hasta la bandera, tal como estará hoy sábado y mañana domingo, entre el público pudimos saludar personalidades, amigos y seguidores de Raimon, políticos, periodistas, intelectuales…
Saliendo del Tívoli el numeroso público se decía lo que tantas veces se ha oído decir "Sin Raimon no podríamos explicar la Cançó".
![]() De izquierda a derecha: Pau Domènech, Joan Urpinell, Raimon, Miquel Blasco y Fernando Serena.
© Xavier Pintanel
|
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos