Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Ricardo Liniado estrena «Folklore de Cámara»

REDACCIÓN el 28/03/2011 

El compositor y arreglador argentino Ricardo Liniado, nacido en Buenos Aires, lanza su primer CD formado por dos suites de música folklórica, concebidas con un tratamiento camarístico en lo que hace a su composición.

Portada del CD «Folklore de Cámara» de Ricardo Liniado. La Primera es la Suite Porteña (grabada a fines del 2003) esta formada por siete movimientos (Primera – Tango – Chacarera – Zamba – Trunca – Valsecito – Trocada) que ya ha sido interpretada por diferentes agrupaciones como el Grupo Crossover por ejemplo.

 

La Segunda es La Suite Folklórica (grabada a fines de 2009). También formada por siete movimientos (Segunda – Tangón – Vals – Truncados – Zamba del Este – Valsecito a Rorro – Camila).

 

"Este es el primer trabajo discográfico de Ricardo Liniado, en el cual aúna procedimientos y experiencias en los géneros clásicos y populares. En este caso, todo eso sirve para enriquecer el enfoque de la música popular argentina, más exactamente en el género folclórico", comentó el pianista Manolo Juárez

 

Este CD cuenta con la participación de excelentes músicos de la talla de Alejandro Santos en flautas, Armando de la Vega y Juan Martínez en guitarras, Gustavo Hernández en piano y Osvaldo Avena en percusión.

 

Listado de temas:

 

Suite Porteña:

 

1 Primera

2 Tango

3 Chacarera

4 Zamba

5 Trunca

6 Valsecito

7 Trocada

 

Suite Folklórica:

 

8 Segunda

9 Tangón

10 Vals

11 Truncados

12 Zamba del Este

13 Valsecito a Rorro

14 Camila






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM