Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Ricardo Liniado estrena «Folklore de Cámara»

REDACCIÓN el 28/03/2011 

El compositor y arreglador argentino Ricardo Liniado, nacido en Buenos Aires, lanza su primer CD formado por dos suites de música folklórica, concebidas con un tratamiento camarístico en lo que hace a su composición.

Portada del CD «Folklore de Cámara» de Ricardo Liniado. La Primera es la Suite Porteña (grabada a fines del 2003) esta formada por siete movimientos (Primera – Tango – Chacarera – Zamba – Trunca – Valsecito – Trocada) que ya ha sido interpretada por diferentes agrupaciones como el Grupo Crossover por ejemplo.

 

La Segunda es La Suite Folklórica (grabada a fines de 2009). También formada por siete movimientos (Segunda – Tangón – Vals – Truncados – Zamba del Este – Valsecito a Rorro – Camila).

 

"Este es el primer trabajo discográfico de Ricardo Liniado, en el cual aúna procedimientos y experiencias en los géneros clásicos y populares. En este caso, todo eso sirve para enriquecer el enfoque de la música popular argentina, más exactamente en el género folclórico", comentó el pianista Manolo Juárez

 

Este CD cuenta con la participación de excelentes músicos de la talla de Alejandro Santos en flautas, Armando de la Vega y Juan Martínez en guitarras, Gustavo Hernández en piano y Osvaldo Avena en percusión.

 

Listado de temas:

 

Suite Porteña:

 

1 Primera

2 Tango

3 Chacarera

4 Zamba

5 Trunca

6 Valsecito

7 Trocada

 

Suite Folklórica:

 

8 Segunda

9 Tangón

10 Vals

11 Truncados

12 Zamba del Este

13 Valsecito a Rorro

14 Camila







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM