Portada > Actualidad
Vota: +0

Organizado por la Fundación Zitarrosa

Homenaje a Alfredo Zitarrosa en el 75 aniversario de su nacimiento

AGENCIAS el 29/03/2011 

Alfredo Zitarrosa, considerado uno de los mejores cantantes y compositores uruguayos, fue homenajeado ayer en el mes del 75 aniversario de su nacimiento.

Homenaje a Alfredo Zitarrosa. © EFEAlfredo Zitarrosa habría cumplido el pasado 10 de marzo 75 años. El compositor y cantante fallecido a los 53 años el 17 de enero de 1989 es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la música popular de América Latina.

Personas/grupos relacionados

 

Zitarrosa (1936-1989) fue recordado con un espectáculo denominado "Melodía Larga I, II y III" en el teatro de Montevideo que lleva su nombre.

 

Según definió el propio Zitarrosa estos trabajos, "son temas instrumentales, que incorporan además de las guitarras, otros instrumentos, como trompeta y cuarteto de cuerdas, con violines, viola y cello. Son melodías abiertas que pueden pensarse como sin inicio y sin fin preestablecido, abiertas a improvisación. De tal modo que a partir de una estructura melódica y armónica, se abren a improvisar para dejar fluir allí el sentimiento de quienes la interpretan".

 

En el homenaje, organizado por la Fundación Zitarrosa, participaron los guitarristas Julio Cobelli, Eduardo "Toto" Méndez —ambos coautores de Melodía larga II— y Carlos Méndez, Enrique Anselmi en baby bass, Pablo Leites en percusión, Andrés Aldado y Lya Pérez en violines, Cecilia Nicrosi en viola, Juan Rodríguez en cello, Leonardo Méndez en flauta y saxo, Richard Madruga y Raúl Medina en piano y dirección musical. La producción artística y ejecutiva de este espectáculo corrió a cargo de Jorge Nasser.

 

En esta oportunidad, además de la emisión en pantalla de las emotivas imágenes de Alfredo Zitarrosa, de su pensamiento y música, se emitieron también videos del "Concierto homenaje" del año pasado, que contó con la participación de Héctor Numa Moraes, Larbanois-Carrero, Emiliano Brancciari, Federico Lima, Jorge Nasser y Teresa Parodi.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM