El grupo Gertrudis, que fusiona la rumba catalana con el reggae, la cumbia y el funk, pone hoy a la venta en iTunes y el próximo 5 de abril en las tiendas, su quinto disco Tripolar.
El grupo Gertrudis pone hoy a la venta su nuevo CD Tripolar con doce canciones nuevas después de cuatro años de su último CD en estudio Política de Verbena (Mass Records 2007) y dos de su directo Gertrudis 500 (Mass Records 2009).
Durante el 2009 decidieron hacer un paro indefinido. Un tiempo de reflexión y de divertimento, que les ha llevado a actuar en países como India, Alemania, Francia o en la Semana Grande de San Sebastian.
Para la elección de canciones que se han incluido en este nuevo trabajo, Gertrudis organizó una original encuentro, donde junto con sus seguidores seleccionaron, de las más de 20 canciones que tenían preparadas, las doce que finalmente forman parte del CD.
Para presentar el CD, Gertrudis ha decidido hacer una gira de locales de pequeño aforo para poder tener la proximidad con el público que salas mayores no permiten y ya han agotado las entradas en algunos de estos locales.
Listado de temas
1 Infinit (con Óscar Delafé y Las Flores Azules)
2 Curiós
3 Cortines (con Roger Mas)
4 Què bonica
5 Satinfecció
6 T'aprenc
7 Ríete
8 No sé si
9 La Marrana del Jersei de Llana
10 Niña India amb Winston Ducati
11 Tontolava
12 Marianos i Marietes
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos