Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Eleonora Eubel, jazz de autor

REDACCIÓN el 14/04/2011 

La cantante y compositora de jazz argentina Eleonora Eubel lanza su cuarto disco solista, Por el aire, en castellano y mapudungún (mapuche).

Portada del CD «Por el aire» de Eleonora Eubel. La producción incluye dos versiones de composiciones de los notables Horace Silver y John Scofield a las que Eleonora les agregó letra en castellano y gozaron de la aprobación y beneplácito de los músicos. El disco también incluye El becerrito, uno tema de los temas más celebrados del venezolano Simón Díaz y composiciones de Eleonora Eubel.

 

Nuevamente Eleonora canta jazz en castellano, algo casi inédito en el jazz argentino y algunas palabras en mapudungún. Se trata de un disco temático, en el que de manera fugaz pero inteligentemente, se propone un paisaje sonoro que va desde los EEUU hasta la Patagonia. De allí entonces su título: Por el aire.

 

Fue grabado junto al colombiano Enrique Mendoza que participa en la guitarra, arreglos y la composición, Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán, en la batería. Y por segunda vez —en el disco Esthesia fue la primera— fue convocado como invitado Enrique Norris en corneta.

 

El álbum fue grabado en Buenos Aires en Noviembre de 2009 y contiene 11 composiciones.

 

Listado de temas

 

1 Viento Sur (Eleonora Eubel)

2 Una mujer y una gallina (Eleonora Eubel)

3 El becerrito (Simón Díaz)

4 Encantamiento (Eleonora Eubel / Horace Silver)

5 Pacha (Eleonora Eubel)

6 Conjuro (Eleonora Eubel)

7 Aida (Eleonora Eubel)

8 Sumerce me quiere (Eleonora Eubel / Manuel Mendoza)

9 Ñamkupangui (Eleonora Eubel)

10 Te sigo (Eleonora Eubel / John Scofield)

11 Currulao - Danza Colombiana (Manuel Mendoza / Ramos)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM