La cantante y compositora de jazz argentina Eleonora Eubel lanza su cuarto disco solista, Por el aire, en castellano y mapudungún (mapuche).
La producción incluye dos versiones de composiciones de los notables Horace Silver y John Scofield a las que Eleonora les agregó letra en castellano y gozaron de la aprobación y beneplácito de los músicos. El disco también incluye El becerrito, uno tema de los temas más celebrados del venezolano Simón Díaz y composiciones de Eleonora Eubel.
Nuevamente Eleonora canta jazz en castellano, algo casi inédito en el jazz argentino y algunas palabras en mapudungún. Se trata de un disco temático, en el que de manera fugaz pero inteligentemente, se propone un paisaje sonoro que va desde los EEUU hasta la Patagonia. De allí entonces su título: Por el aire.
Fue grabado junto al colombiano Enrique Mendoza que participa en la guitarra, arreglos y la composición, Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán, en la batería. Y por segunda vez —en el disco Esthesia fue la primera— fue convocado como invitado Enrique Norris en corneta.
El álbum fue grabado en Buenos Aires en Noviembre de 2009 y contiene 11 composiciones.
Listado de temas
1 Viento Sur (Eleonora Eubel)
2 Una mujer y una gallina (Eleonora Eubel)
3 El becerrito (Simón Díaz)
4 Encantamiento (Eleonora Eubel / Horace Silver)
5 Pacha (Eleonora Eubel)
6 Conjuro (Eleonora Eubel)
7 Aida (Eleonora Eubel)
8 Sumerce me quiere (Eleonora Eubel / Manuel Mendoza)
9 Ñamkupangui (Eleonora Eubel)
10 Te sigo (Eleonora Eubel / John Scofield)
11 Currulao - Danza Colombiana (Manuel Mendoza / Ramos)
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos