Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Eleonora Eubel, jazz de autor

REDACCIÓN el 14/04/2011 

La cantante y compositora de jazz argentina Eleonora Eubel lanza su cuarto disco solista, Por el aire, en castellano y mapudungún (mapuche).

Portada del CD «Por el aire» de Eleonora Eubel. La producción incluye dos versiones de composiciones de los notables Horace Silver y John Scofield a las que Eleonora les agregó letra en castellano y gozaron de la aprobación y beneplácito de los músicos. El disco también incluye El becerrito, uno tema de los temas más celebrados del venezolano Simón Díaz y composiciones de Eleonora Eubel.

 

Nuevamente Eleonora canta jazz en castellano, algo casi inédito en el jazz argentino y algunas palabras en mapudungún. Se trata de un disco temático, en el que de manera fugaz pero inteligentemente, se propone un paisaje sonoro que va desde los EEUU hasta la Patagonia. De allí entonces su título: Por el aire.

 

Fue grabado junto al colombiano Enrique Mendoza que participa en la guitarra, arreglos y la composición, Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán, en la batería. Y por segunda vez —en el disco Esthesia fue la primera— fue convocado como invitado Enrique Norris en corneta.

 

El álbum fue grabado en Buenos Aires en Noviembre de 2009 y contiene 11 composiciones.

 

Listado de temas

 

1 Viento Sur (Eleonora Eubel)

2 Una mujer y una gallina (Eleonora Eubel)

3 El becerrito (Simón Díaz)

4 Encantamiento (Eleonora Eubel / Horace Silver)

5 Pacha (Eleonora Eubel)

6 Conjuro (Eleonora Eubel)

7 Aida (Eleonora Eubel)

8 Sumerce me quiere (Eleonora Eubel / Manuel Mendoza)

9 Ñamkupangui (Eleonora Eubel)

10 Te sigo (Eleonora Eubel / John Scofield)

11 Currulao - Danza Colombiana (Manuel Mendoza / Ramos)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM