Portada > Actualidad
Vota: +0

Nati lanza su segundo CD

Natalia Pastorutti: «Espero a la musa inspiradora»

AGENCIAS el 15/04/2011 

A cuatro años de su debut como solista, la cantante Natalia Pastorutti, hermana de la folclorista Soledad, retoma su carrera musical con el lanzamiento de su nuevo material discográfico y asegura que se imagina "algún día escribir una canción cuando llegue la musa inspiradora".

Natalia Pastorutti © Sony MusicReporter - "En realidad siempre me imagino que algún día me gustaría sentarme a escribir algún tema, pero por ahora no tuve la oportunidad. Si bien muchos aconsejan sentarse a escribir y que despacito van a salir las canciones o con la práctica, por ahora nada de eso sucede y sigo disfrutando mucho cantar", confesó Natalia Pastorutti en una entrevista con Reporter.

 

"Seguramente en algún momento llegará la musa inspiradora y si no es así, entonces seguiremos cantando las canciones inspiradas en otras musas", agregó la artista, quien retoma su carrera después de que en 2007 lanzó su placa Me dejo andar, cuando decidió emprender su propio proyecto solista.

 

Después de cuatro años, la intérprete de Arequito vuelve, así, con nuevo material, titulado Fui yo, en el que cuenta con la colaboración especial del ex integrante del grupo Sin Bandera Noel Schajris, además de su hermana Soledad, por supuesto.

 

"La respuesta de Me dejo andar fue buena y por eso se decidió grabar un segundo disco; si bien este es más melódico y romántico, creo que la gente aceptó este nuevo género que elegí para esta otra etapa de mi carrera", confesó la cantante también abogada.

 

Con respecto al nuevo álbum, Natalia contó a Reporter que tuvo "mucha libertad para elegir cada uno de los temas. Pero fue un trabajo en conjunto (por el productor y la compañía discográfica) que terminó convirtiéndose en un disco natural".

 

"La elección de los temas fueron los que sentí, por cómo sonaban y por cómo podía transmitir las letras. Soy la responsable de este trabajo y estoy más que contenta por lo que hice", confesó sobre Fui yo, el cual está integrado por 11 temas, entre ellos el que da título a la placa, además de Lunas de papel, Y así, Aquí tienes mi amor, Para seguir, Corazón de madera, Sabor a fruta, Solamente yo, Qué será y Si fuera.

 

Este segundo trabajo de la quien siempre fue considerada por los especialistas como la sombra de su hermana, pese a que ella no lo siente así, cuenta con la colaboración de Noel Schajris en el tema Fui yo y de Soledad en Siempre que puedas.

 

"Estoy muy agradecida con Noel por lo que hizo. Su participación le dio un gran vuelco al tema y quedó muy lindo. Siempre voy a agradecer el apoyo que me hizo desinteresadamente, aún sabiendo que es un tema de él. Pero el hecho de que haya venido de manera humilde no tengo como agradecérselo", resaltó.

 

En tanto, sobre Soledad, Natalia destacó que "contar con la participación de ella es como cuando un artista pinta un cuadro o compone una canción".

 

"Es como reflejar un momento de la vida. En este disco traté de mostrar eso. Sólo es mostrar que nos seguimos acompañando en la vida y es una forma de apoyo de ella hacia mi", comentó.

 

Si bien en este trabajo Natalia se distancia de lo que estuvo haciendo durante tantos años con su hermana, participando de los festivales folclóricos, la cantante aseguró que en realidad es un género que no descarta volver a interpretar en su carrera solista, ni tampoco ningún otro.

 

"No cierro ninguna puerta que esté abierta o alguna que tenga la posibilidad de abrir, creo que está bueno poder incursionar en nuevos proyectos y nuevas posibilidades, siempre y cuando te ayuden a crecer", dijo a Reporter.

 

Y agregó: "Por eso a nada le digo que no y a muchas cosas me gusta decirles que sí; mientras sea un proyecto bien armado y pensado puedo volver a otro género musical pero me siento bien con lo melódico. Cantar música melódica, romántica, la disfruto muchísimo y espero poderlo transmitir".

 

"Por ahora me encantaría proyectar mi carrera de manera internacional, es como un sueño, pero ojalá que se de, creo que es el sueño de todo artista, para que sus canciones sean escuchadas y cantadas por un público en muchos países", concluyó.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM